/Sandra Manzanares/
Hace unos meses saltaba la noticia de que el Ayuntamiento de Albacete había dejado de cobrar más de 36.000 multas de tráfico, lo que se traduce en 4,2 millones de euros perdidos por la administración municipal desde el año 2003. Algo que está siendo estudiado por el Consistorio, que se encuentra en pleno análisis del conjunto de expedientes referidos.
Ésta era una denuncia de la que alertaba el Grupo Municipal Ganemos, señalando posibles “irregularidades” en la gestión de multas. Actualmente, y como explicaba en la mañana de este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Navarro, el Servicio de Tesorería del Ayuntamiento está terminando analizar el conjunto de expedientes, encontrándose en este momento en el año 2014. Todo con la finalidad de que “no exista prescripción en la cuestión planteada”, decía el edil.
Como recordaba Navarro, desde el 20 de septiembre las denuncias nuevas pasan directamente a Gestalba, lo que facilitará que en dos o tres meses se produzca un “avance significativo” en el estudio de los expedientes cuestionados, ya que no se están sumando nuevas multas a las existentes, con la correspondiente agilización del servicio que ello supone.
NOTICIA RELACIONADA