El Consejo de Gobierno también ha dado forma esta semana a uno de los compromisos anunciados por el presidente García-Page, la ayuda al transporte de mayores de 65 años, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha sacará a información pública mañana la denominada Tarjeta Dorada que va a suponer que los mayores de la región dispongan a partir del 1 de diciembre de un descuento del 50 por ciento en los trayectos que realiza el Servicio Regular de Transportes de Viajeros por Carretera en el territorio de la Comunidad Autónoma.
“Esta es una iniciativa que ahora recuperamos tras ser suprimida en la anterior legislatura en lo que supuso otro hachazo que el Gobierno del PP dio al bienestar de las personas mayores”, ha aseverado Hernando.
El portavoz ha destacado que se trata de una medida de especial importancia que busca “fortalecer la movilidad de las personas mayores en una región tan extensa, como la nuestra, con gran dispersión y donde las personas mayores es un sector importante de la sociedad aún más en el ámbito rural”.
Su expedición no supondrá coste para el usuario y su validez será indefinida mientras se mantengan los requisitos que dan lugar a su obtención, que no son otros que ser mayor de 65 años y estar empadronado en Castilla-La Mancha.
Hernando ha señalado que la medida se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page para las cerca de 375.000 personas mayores que viven en Castilla-La Mancha, “a las que debemos respeto y retribuir el esfuerzo que han prestado a esta comunidad autónoma y a este país”.
En este sentido, ha recordado que el actual Ejecutivo autonómico destina cada día 1,9 millones de euros al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la región, con un montante para el colectivo de mayores de 284,4 millones de euros en los presupuestos de 2018, “32 millones de euros más con respecto a 2015, un 12 por ciento más”.


