La nueva temporada de la Banda Sinfónica Municipal acercará su música a toda la ciudadanía de Albacete y será para todos los públicos

El concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo y el director Miguel Vidagany han presentado en la mañana de hoy el ciclo de conciertos que ofrecerán en los próximos meses de otoño-invierno.

Federico Pozuelo ha destacado que se trata de una programación que pretende llevar la música a toda la población de Albacete, a todos los públicos, a todas las franjas de edad y sobre todo a los más jóvenes.

Además, ha continuado el edil, con ella se pretende continuar con los proyectos educativos como `Toca la Banda´, `Conciertos en Guarderías, Escuelas de Verano´ y con los convenios educativos y formativos con los conservatorios y la universidad, así como la elaboración de nuevos convenios musicales.

Federico Pozuelo ha subrayado que este nuevo ciclo la Banda Sinfónica Municipal pretende entre otras cosas visitar los barrios de la ciudad, colegios, hospitales y continuar con los conciertos benéficos, así como exportar la Banda fuera de Albacete y llevar su música a otras ciudades de España.

En esta nueva temporada de conciertos, los albaceteños podrán disfrutar de un total de 10 conciertos, de los que 9 tendrán lugar a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal y uno en el Teatro Circo.

De esta forma las fechas de los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal serán los siguientes:

Domingo 7 de octubre: “La Banda con los jóvenes intérpretes”

Domingo 28 de octubre: “La Banda con los jóvenes compositores”

Domingo 25 de noviembre: “La Banda y el concurso nacional de piano de Juventudes Musicales de Albacete”

Domingo 16 de diciembre: “La Banda y sus solistas”

Martes 25 de diciembre: “Concierto Extraordinario de Navidad”

Domingo 13 de enero: “Concierto benéfico a favor del AUTISMO”

Domingo 27 de enero: “La Banda con los jóvenes intérpretes (II)”

Domingo 24 de febrero: Concierto Extraordinario “Toca la Banda 2019”

Domingo 10 de marzo: “La Banda y los Premios de Composición”

Por último, Federico Pozuelo ha anunciado que el Domingo 11 de noviembre se celebrará un “Concierto Extraordinario en el Teatro Circo”, donde la Banda ofrecerá un concierto con Serafín Zubiri bajo el titulo; “Recordando a Nino Bravo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba