Albacete y Shangai, unidos por la pintura de una joven promesa del arte

Gracias a la beca de producción de obra que otorgan The International Artists and Culture group (TIAC) y la universidad de Shangai (ICCI), Nacho Vergara, albaceteño y joven promesa del arte, viajará a Shangai durante los meses de Noviembre y Diciembre para exponer sus obras y dar una conferencia sobre su trabajo en la Universidad.

Coincidiendo con el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, el artista manchego ya ganó este mismo año una beca de producción en el Museo Yu Hsiu de Taiwán. Allí se empapó del estilo asiático y su cultura, añadiendolo a su lenguaje pictórico propio, marcado por la figuración occidental. Desde entonces su obra ha ido creando puentes entre el arte manchego y el mundo oriental. Por ejemplo, el uso de pinceles de tinta china en sus cuadros ha permitido crear un trazo original y más orgánico. Ahora, el albaceteño de 28 años se dispone a viajar a Shangai durante un mes, donde producirá nuevas obras y profundizará en su fusión artística. La beca además le permitirá visitar distintas galerías y museos reputados del gigante asiático.

Estas actividades pretenden crear puentes entre los artistas ganadores de la beca y el circuito artístico de un lugar tan rico y potente como Sanghai. Gracias al joven pintor, Albacete tendrá representación en una de las iniciativas artísticas más interesantes de China.

Durante el mes que el creador albaceteño pasará en Shanghai el artista gozará de todas las facilidades para seguir investigando en su proyecto “Narrativa Fantasma”. También tendrá visitas programadas con críticos, artistas y comisarios de arte. Con estas conexiones se pretende crear nexos fuertes de colaboración en el futuro entre los artistas premiados y el circuito artístico de Shanghai.

Nacho Vergara, nacido en Albacete en 1990, lleva en Madrid desde 2016 dedicado a la pintura y a la organización de eventos culturales, entre los que se encuentran talleres con el Maestro Antonio López y estudiantes venidos desde China.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba