/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández y cedidas por ECM/ Vídeo: Víctor Fernández/
ECM Asesores & Consultores estrena nuevas instalaciones ubicadas en la calle San Adolfo número uno de la capital albaceteña. Una empresa joven, pero consolidada que es líder de su sector y ofrece a sus clientes un asesoramiento integral que va más allá del cumplimiento de obligaciones, apostando por actuaciones eficientes que permitan al empresario avanzar en su sector.
Este despacho nacía en 2006 con la ilusión de su fundador, Emilio Calderón Molina, que tras finalizar la carrera de Derecho y varios cursos de especialización y master decidió dar respuesta a las necesidades empresariales de una cartera amplia de clientes. “El cliente viene con su necesidad, la plasma y nosotros a partir de ahí le asesoramos, no solo en ámbito fiscal o laboral, sino de una manera integral”, explica Calderón a El Digital de Albacete.
Y es que, el objetivo de ECM Asesores & Consultores “es facilitar la gestión global del negocio”, propiciando empresas eficaces capaces de adaptarse a los tiempos del mercado, por lo que desde el despacho ofrecen un asesoramiento ágil y dinámico en materia fiscal, laboral, contable, mercantil y financiera que se complementa con servicios de consultoría empresarial aplicando metodologías de crecimiento y mejora.
“Queríamos ir más allá de la asesoría empresarial”, indica Calderón, añadiendo que, para ello se ofrece la posibilidad al cliente de beneficiarse de otro tipo de servicios como es el de consultoría financiera, consiguiendo, “a través de acuerdos muy reales y diarios”, una gran especialización en el departamento jurídico, ya que ECM Asesores & Consultores trabaja “codo con codo” con despachos especializados en cada una de las materias implicadas en el día a día de un empresario como pueden ser la protección de datos, la prevención de riesgos laborales o las posibilidades de financiación bancaria.
Equipo multidisciplinar
Opciones enfocadas al diseño de una estrategia empresarial competitiva adaptada a las necesidades de cada negocio, lo que es materializable gracias al equipo multidisciplinar de ECM Asesores & Consultores, que cuenta con un personal propio de más de 15 profesionales. Un equipo compuesto por asesores, abogados, ingenieros y economistas especializados en diferentes sectores y áreas, todos ellos con una larga trayectoria en servicios de asesoría y consultoría.
Análisis de negocio y diseño de estrategia empresarial desde la cercanía que brindan los profesionales de ECM y de sus nuevas instalaciones, que permiten un incremento de la productividad interna, y una máxima coordinación para realizar cualquier proyecto o planteamiento para poner en común los diferentes puntos de vista de la gestión empresarial. Además, en las oficinas se proporciona un trato de máxima confidencialidad, a la vez que el cumplimiento de la nueva normativa en materia de protección de datos gracias a las salas acondicionadas para ello.
“Conseguimos confidencialidad y que el cliente se sienta relajado y podamos tratar con total normalidad la cuestión que nos plantee”, indica Calderón, añadiendo que además de las instalaciones de Albacete, ECM Asesores & Consultores cuenta con una oficina en Madrid, en la calle Francisco Silvela, atendiendo también a sus clientes de manera telemática, pues “hoy en día los asesores tenemos las herramientas necesarias para poder comunicarnos en el 80% de los trámites diarios por la vía telemática”, puntualiza.
En relación a ello, destacar que ECM ha renovado el diseño de su página web, donde se recoge amplia información sobre la empresa: www.ecmasesores.com.
Y es que, como traslada Emilio Calderón, lo principal para ECM es que “el cliente se sienta plenamente identificado con la firma y que podamos seguir trabajando juntos muchos años”, algo que agradecía a sus clientes. Años que sumar a más de una década de asesoramiento, experiencia y confianza.