Casi 81.000 euros para la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres en la provincia de Albacete

Las ayudas para la disminución de las desigualdades entre mujeres y hombres concedidas por el Gobierno regional a través de la última convocatoria del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha beneficiarán a 62 asociaciones de la provincia de Albacete que recibirán en total más de 80.600 euros.

La directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Albacete, Mercedes Márquez ha dado cuenta de estas subvenciones, durante su asistencia a la gazpachada popular, celebrada en la localidad albaceteña de El Ballestero, con motivo de las Fiestas de “San Miguel”.

Márquez que ha reconocido la labor de la Asociación de Mujeres de El Ballestero y ha felicitado a su presidenta, María Carmen Mosquera Capeans, también ha manifestado que esta línea de subvenciones anuales van dirigidas a “potenciar acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, e impulsen programas de sensibilización y prevención sobre la violencia de género”.

En este acto, la directora provincial del Instituto de la Mujer también ha añadido que estas ayudas también tienen como objetivo “impulsar el movimiento asociativo de las mujeres, fomentar el trabajo en red, e incrementar su visibilización y participación social”.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 200.000 euros.

No obstante, se estableció como límite que la cuantía de la subvención no superaría los 1.800 euros por proyecto.

Por último, la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete ha trasladado que “la sensibilización y la educación son claves para seguir trabajando en favor de la igualdad”, y ha agradecido a las asociaciones de mujeres, como el caso de El Ballestero “su implicación y el trabajo que realizan diariamente”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba