Un accidente en el que murió un joven de 16 años en La Roda llega a juicio la próxima semana

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 2 de octubre, a un acusado de un presunto delito de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes por los que la Fiscalía le reclama una pena de dos años y cuatro meses de cárcel e indemnizaciones por importe de 217.487,92 euros.

El Ministerio Fiscal relata, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado circulaba, sobre las 2.20 horas del 14 de mayo de 2016, por una calle de La Roda (Albacete), con un vehículo que era propiedad de una empresa.

Circulaba, según el escrito, de forma totalmente descuidada y sin atención, y con total desprecio a las normas de circulación, por lo que, al llegar al cruce de una calle, no atendió que la prioridad no era suya y entró en la intersección, chocando con un ciclomotor.

Como consecuencia de la imprudencia, el vehículo chocó con el ciclomotor, conducido por un menor de 17 años, que resultó con lesiones de importancia, y en el que viajaba de acompañante una menor, de 16 años, que falleció dos días más tarde, a consecuencia de las lesiones.

El menor sufrió lesiones consistentes en fractura de fémur derecho, herida en labio inferior, rotura de piezas dentales, contusión en antebrazo derecho y dedo de la mano izquierda, de las que tardó en curar 154 días, de los cuales 90 estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, y requirió cuatro días de hospitalización.

Le han quedado secuelas físicas consistentes en artrosis postraumática en cadera, muslo, cara, boca y dientes, y cicatrices diversas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba