‘El Reto de Pablo’ vuelve a ser un éxito y completa los 679 kilómetros entre Sevilla y Albacete para ayudar a la investigación del cáncer infantil

José Luis López Cabezuelo ha llegado este sábado a Albacete tras recorrer 679 kilómetros en bicicleta en 60 horas desde Sevilla, desde dónde partía el pasado jueves, día 27, en la segunda edición del conocido como ‘El Reto de Pablo’.

Se trata de una acción con la que este padre quiere recaudar fondos y remover conciencias para la lucha contra el cáncer infantil. Desgraciadamente José Luis ha vivido en su propias carnes lo que es pasar por este trance, ya que su hijo Pablo fue diagnosticado de un cáncer infantil denominado Neuroblastoma. Gracias a esta iniciativa ha conseguido recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer infantil para ayudar a los niños que en un futuro puedan sufrir este tipo de cáncer. Como ejemplo, en su parada antes de la capital, en Peñas de San Pedro, el Ayuntamiento de la localidad le ha entregado 600 euros para esta iniciativa.

Del mismo modo, a la llegada a Albacete, donde esperaban familiares, amigos y ciudadanos anónimos , el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano,  ha querido recibir a José Luis y ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado para que el ‘Reto de Pablo’ sea nuevamente un éxito, como lo fue el pasado año cuando recorrió 650 kilómetros en bicicleta desde Barcelona en 48 horas, asegurando que «en la lucha contra el cáncer es necesario sumar esfuerzos para combatir con más fuerza contra esta enfermedad».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba