Los alumnos de un instituto de Albacete dan una “gran pedalada” para fomentar la vida saludable

Desde hace nueve años, el departamento de Educación Física del IES “Tomás Navarro Tomás” organiza la “Gran Pedalada TNT”, una actividad deportiva que se enmarca dentro de la necesidad de implicar a todo el alumnado del centro en un objetivo común: favorecer la convivencia entre alumnos de diferentes edades en el desarrollo de actividades deportivas que impliquen un beneficio medioambiental.

Con estos objetivos se planteó en 2010 la primera “Gran Pedalada TNT”, pionera en actividades deportivas escolares que incluía el recorrido por la ciudad y las diferentes rutas verdes en bicicleta. Su buena acogida entre el alumnado nos llevó a incluirla entre las actividades más distintivas de nuestro centro y un referente que aunaba el deporte, la convivencia entre alumnos y la sostenibilidad medioambiental. Gracias a la ayuda del profesorado y otros miembros de la comunidad educativa  que se implican en su realización podemos mantener una actividad distintiva de nuestro centro.

Por motivos de organización del Ayuntamiento este año se ha celebrado durante dos días, 27 y 28 de septiembre, para favorecer la participación de todos los alumnos y por su proximidad a la Semana Europea de la Movilidad. Los alumnos disfrutan de una mañana de convivencia que este año ha servido también como carta de presentación para el alumnado que se incorpora al centro del amplio programa de actividades extraescolares de todo tipo que se organizan  y que constituyen una de nuestras principales señas de identidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba