La última reunión de la Comisión Colegiada de Izquierda Unida Albacete, celebrada esta semana, ha fijado las pautas, fechas y acuerdos de referencia para el trabajo en la provincia de cara a las próximas elecciones de mayo.
Durante la reunión se abordaron las fechas para que las distintas asambleas hagan aportaciones al programa marco electoral autonómico y municipal, con las que se elaborará el programa definitivo que se llevará a una asamblea abierta a primeros de noviembre en la que se aprobará el proyecto de región de Izquierda Unida.
La Comisión Colegiada de Izquierda Unida también trató la celebración de primarias internas, que se llevará a cabo durante el presente año, y el calendario electoral del próximo 2019.
Otros asuntos analizados fueron la declaración conjunta, de junio de 2018, de Podemos, Equo e Izquierda Unida de cara a los procesos electorales de 2019, las fechas límite para llegar a acuerdos territoriales (noviembre-diciembre de 2018) y el reglamento de primarias para la elaboración de candidaturas autonómicas y municipales.
Los acuerdos adoptados por la Comisión Colegiada se concretaron en un llamamiento a la participación; el impulso de asambleas locales para trabajar programas marco y local; actualización del censo y la elección de candidaturas según el calendario marco federal.
Igualmente, se concretaron diversas reuniones con los diversos actores políticos con los que Izquierda Unida Albacete tiene previsto concurrir a las próximas elecciones en la provincia.