Albacete acoge una gala benéfica para premiar a los “amigos del teatro”

El actor José Luis Gómez recogerá este año el ‘XXI premio Nacional de Teatro Pepe Isbert’, y el Teatro Real de Madrid, en su bicentenario, el ‘XIV Premio Nacional Gregorio Arcos a la Conservación del Patrimonio Estatal’, que entregan desde hace 21 ediciones la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMIThE). Esta entrega tendrá lugar este sábado, 29 de septiembre, en el Teatro Circo de Albacete.

José Luis Gómez es uno de los “grandes actores” del teatro español, una “figura ilustre” que ha obtenido su formación en el extranjero –en Alemania y Nueva York, principalmente– y que ha sabido desarrollar una trayectoria “impecable” en España.

AMIThe ha destacado que Gómez es un “actor descomunal y absoluto en la escena”, además de académico de la Lengua Española, al ocupar el sillón Z. Además, ha obtenido algunas de las “principales distinciones” en el mundo de la cultura, premiado “incluso” en el Festival de Cannes, al recibir el galardón a la Mejor Interpretación Masculina. Por todo ello, es un “lujo” incorporarlo al palmarés del premio Pepe Isbert, gracias a la votación de sus socios.

En cuanto al Premio Nacional a la conservación del patrimonio teatral ‘Gregorio Arcos’, es un premio “único” en toda España y que este año se ha elegido al Teatro Real de Madrid (1818-2018) por la rehabilitación que hicieron de este espacio en 1997 y que lo ha convertido en uno de los “5 teatros de ópera más importantes del mundo”. Este premio coincide, además, con la celebración del bicentenario del Teatro Real.

El Premio nacional Pepe Isbert nació hace 21 años como “una reivindicación” para recuperar el Teatro Circo de Albacete, con la entrega del galardón a José Luis López Vázquez y continúa como ejemplo a seguir por futuros actores, debido al gran palmarés que atesora.

GALA DESTINADA A LA FUNDACIÓN THEODORA

Además, AMIThe destinará la XXI Gala de entrega de los premios nacionales de teatro Pepe Isbert (José Luis Gómez) y Gregorio Arcos (Teatro Real) a los fines de la Fundación Theodora que contribuye a humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares a través, principalmente, de sus Doctores Sonrisa.

La Gala benéfica se cerrará, tras la entrega de los premios, con la actuación de la orquesta y coros barrocos Philomúsica, que hará esa noche su presentación pública.

Bajo el lema ‘Llevamos ilusión a nuestros niños hospitalizados’, Theodora cumple su misión con 36 Doctores Sonrisa en 29 hospitales y centros especializados, a través de diferentes programas, como Planta, un programa en el que los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños “im-pacientes”.

También por medio del Programa de Acompañamiento Quirúrgico en el que los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente, con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, intérpretes, cuentacuentos, músicos y todos adaptan sus capacidades al ámbito hospitalario y al objetivo de su trabajo.

El trabajo de los Doctores Sonrisa no tiene coste alguno para los hospitales en los que trabajan ni para los beneficiarios del mismo. Todo se financia gracias a patrocinios, colaboraciones y donaciones, salvo en los hospitales de Sanitas, que autofinancia sus visitas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba