El PP pide a la Junta por medio de una PNL agilizar las cirugías de pacientes con cáncer de mama y el PSOE le afea que “genere alarma”

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en las Cortes una Proposición No de Ley para reclamar al Gobierno regional que contrate de manera “inmediata” a los cirujanos plásticos necesarios para que el Hospital Universitario de Guadalajara pueda realizar operaciones de cirugía estética a mujeres mastectomizadas. De su lado, el PSOE considera que los ‘populares’, al “no tener un proyecto de futuro para Castilla-La Mancha, generan alarma social con un tema muy importante como es el de la reconstrucción mamaria”.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, tras urgir al Ejecutivo autonómico a contratar a estos profesionales, le ha pedido que mientras este tipo de cirujanos se incorporan al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha las pacientes de Guadalajara sean derivadas a los hospitales madrileños de La Paz y Ramón y Cajal para ser intervenidas.

De igual modo, por medio de esa PNL, los ‘populares’ han pedido la contratación de un numero suficiente de cirujanos plásticos en la región para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias.

Dicho esto, se ha hecho eco de la intervención del jefe de servicio de Cirugía Plástica Reparadora del Hospital de Guadalajara que, hace una semana, en Ciudad Real, alertó, según Cañizares, de que no se puede hacer cirugía completa como la reconstrucción que el Hospital de Guadalajara estaba haciendo hasta hace un año.

Y es que, según el diputado del PP, dicho directivo del hospital de Guadalajara incidió en la necesidad de facilitar medios y crear un proyecto de futuro para mejorar el servicio e implementarlo a los pacientes. “Los pacientes mastectomizados de Castilla-La Mancha reciben diferente tratamiento en función de la provincia en la que residan”, alertó.

De igual modo, Cañizares ha recordado que este miércoles “decenas de mujeres en Ciudad Real se manifestaron a las puertas del Hospital para denunciar la situación que padecen con una lista de espera de más de dos años para ser intervenidas, una situación insostenible que ha provocado Emiliano García-Page”, ha defendido.

EL PP “GENERA ALARMA”

Mientras, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Miguel González, ha lamentado, en una rueda de prensa posterior a la de Cañizares, que los ‘populares’, “al no tener proyecto para Castilla-La Mancha generen alarma social con un tema muy importante como el de la reconstrucción mamaria”.

“El Sescam trabaja para mejorar este servicio”, ha defendido el parlamentario socialista, que ha dicho ver “un cambio de sensibilidad en el PP”, pues ha recordado que denegaron ayuda a los padres de los niños con cáncer de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba