El Consejo Pastoral de Nerpio pide una reunión con el obispado tras las quejas de los vecinos sobre el nuevo párroco

/Marta López/

En un comunicado remitido a los medios de comunicación el Consejo de Pastoral de la Parroquia de Nerpio han querido a informar de su deseo de tener un encuentro con el obispo de la diócesis de Albacete para exponer la situación que está viviendo la parroquia de La Purísima Concepción.

“Ante la situación creada por la llegada a esta parroquia de Nerpio del nuevo párroco (Francisco Javier Ruiz); este Consejo Pastoral, intenta con la mayor delicadeza y prudencia que los hechos merecen, llevar a cabo las actuaciones y los pasos que a nuestro criterio y en coincidencia deben darse, con el fin de no producir daño a las partes afectadas” explican en esta nota de prensa.

Además explican que “se ha mantenido un diálogo con el párroco, y hemos solicitado reunión al obispo de Albacete, donde queremos expresar nuestra particular versión de los hechos”.

“A la espera de esta reunión, solicitamos a toda la parroquia y a todos los vecinos del municipio de Nerpio, así como a los medios de comunicación, un correcto comportamiento, saber estar, calma y el debido respeto que la situación requiere” indican desde el Consejo Pastoral de Nerpio.

“Nuestro deseo es no hacer ningún tipo de declaraciones, hasta consensuar con todas las partes un diálogo y la mejor situación para todos” concluyen.

Una situación que hacían llegar a El Digital de Albacete los propios vecinos del municipio, quienes explicaban que este nuevo párroco “ha tirado cosas de la iglesia que no le corresponde tirar, como cosas de la Hermandad de la Virgen”, y continuaban apuntando que “son cosas que tienen un gran valor sentimental para el pueblo”.

Además, en las apenas dos semanas que lleva este nuevo párroco en Nerpio, los vecinos también señalaban que  “también ha disuelto el grupo de Cáritas y ya no deja cantar a quiénes se encargaba de hacerlo durante las misas”.

El alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, añadía que “viendo la cantidad de objetos que había en estos contenedores desde el ayuntamiento de Nerpio se tomó la decisión de suspender la recogida de basuras de esa zona durante un día, hasta que se rescataran algunas cosas más”.

Por su parte, el propio sacerdote declaraba a El Digital de Albacete que “no se ha deshecho de ningún objeto de valor”, sino simplemente ha realizado “una gran limpieza de los pisos de la parroquia y ha retirado los muebles viejos”, tranquilizando de esta manera a los vecinos de Nerpio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba