Ordenan el volcado y estudio del ordenador desde donde salió presuntamente la filtración de las oposiciones al Sescam

El Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Cuenca ha ordenado el volcado y el estudio del ordenador –en el Hospital Virgen de la Luz– desde donde presuntamente salió la filtración del examen de oposición de médico de familia denunciada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Fuentes judiciales han confirmado que estas acciones se encuentran en el marco de las diligencias de investigación que se están practicando en torno a este caso.

Estas fuentes aseguran que la persona investigada es “un experto en informática” y no “es ningún informático del Hospital Virgen de la Luz”, como se creía en un primer momento, cuando la investigación se trasladó desde los juzgados de Toledo a Cuenca.

Esta causa había sido asignada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo, pero por su vinculación con el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se derivó a los juzgados conquenses alrededor del mes de junio.

Fue el pasado 7 de junio cuando el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó una resolución en la que se decretaba la suspensión administrativa del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016 tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por el Sescam por esta presunta filtración.

El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con “indicios relevantes” que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.

El Ministerio Fiscal comunicó al Sescam en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia ante los juzgados toledanos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba