PSOE Castilla-La Mancha lamenta que el PP exija que haya presupuestos en la región “mientras los boicotea en Madrid”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el PP regional “exige aquí en Toledo que haya presupuestos mientras los boicotea en Madrid” y ha manifestado que “ninguna comunidad autónoma ha presentado sus presupuestos” todavía.

El diputado socialista José Luis Escudero ha considerado este martes en rueda de prensa que el PP “se comporta como el perro del hortelano, ni come ni deja comer”, en referencia a la exclusión este pasado lunes por parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos de PP y Ciudadanos de la enmienda del PSOE para anular el veto irrevocable del Senado al techo de gasto, y ha incidido en que los dirigentes ‘populares’ “deberían decirle a sus diputados y senadores que dejen de boicotear sistemáticamente los intereses de Castilla-La Mancha.

“El PP le dijo no a Castilla-La Mancha para disponer de 83 millones de euros más para emplearlos en seguir mejorando la vida de la gente”, ha continuado.

Escudero ha rechazado las declaraciones en una rueda de prensa anterior del diputado del PP José Manuel Tortosa, que ha afirmado que el Gobierno regional “arroja la toalla y da por terminada la legislatura”, afirmando que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “está en plena forma, esforzándose y centrado en defender los intereses de la región”. “Cada día se dedica con ahínco a recuperar servicios esenciales”, ha sentenciado.

Además, ha pedido a los ‘populares’ que “no se preocupen” ya que el Gobierno castellano-manchego “va a defender la recuperación de todo aquello que destrozaron”.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha pedimos a los dirigentes del PP que, de una vez, defiendan los intereses de nuestra tierra y se dediquen a levantar ese boicot sobre un techo de gasto que permita disponer de recursos adicionales”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba