Nadadoras de Albacete triunfan en el Peñón de Ifach

El pasado domingo 23 se celebró la esperada V Travesía “Vuelta a nado al Peñón de Ifach” en la localidad de Calpe (Alicante) después de unos años sin poder celebrarse. En esta edición había muchas ganas de nadar en un enclave espectacular y por ello se dieron cita más de 550 nadadores de toda la geografía española para recorrer los 3.2Km en los que consiste la vuelta nado al Peñón.

El Club Albacete Master Natación acudió a la cita solamente con 4 nadadores dada la dificultad de inscribirse por la gran demanda.

La travesía daba su salida en la “Cala del Racó” con unas magníficas condiciones meteorológicas por lo que fue una Travesía rápida.

El nadador Senior Carlos Cuesta del CN Neptuno L`Alcudia , con un tiempo de 41 minutos y 46 segundos, y Soraya Pérez del Club Albacete master natación con 42 minutos 34 segundos, fueron los vencedores de esta edición llegando ambos, junto a dos nadadores más en el grupo de cabeza de la prueba.

Por otra parte, Rosario Garcia Olivas fue la siguiente nadadora de Albacete en atravesar el arco de meta con un tiempo de 50 minutos y 35 segundos llegando la primera de la categoría veteranos B….a poco más de un minuto después entraron Rosa Barbella y Jorge Moreno.

El mismo día y sobre la misma hora se disputaba en la localidad murciana de La Manga la “Travesía a la Isla Grosa” 3km, puntuable para la Copa de España en la que nadaron  José Avendaño quedando en cuarta posición de su categoría y manteniendo la segunda posición en la Copa de España y Sagrario Carrión que se clasificó primero de su categoría

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba