Albacete seguirá trabajando en pro de sus mayores

La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para dar a las personas mayores de Albacete el protagonismo que merecen, fomentar su envejecimiento activo y promover su autonomía personal, al considerar que son “parte activa de nuestra sociedad” y “una fuente inagotable de sabiduría e información”.

En este sentido, María Gil ha recordado que el Consistorio albaceteño toma buena nota de las opiniones y sugerencias de este colectivo en el Consejo Municipal de Personas Mayores, al tiempo que está trabajando para promover su autonomía personal y favorecer su envejecimiento activo a través las 15 Aulas de la Cultura y el Centro Municipal de Promoción de la Autonomía Personal, que próximamente se trasladará a un nuevo centro construido de manera exclusiva para las personas mayores en la calle Lepanto, sin olvidar los 15 centros socio-culturales que tienen a su disposición en la capital y pedanías que funcionan como auténticos “puntos de encuentro”.

La concejal de Asuntos Sociales se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la Jornada sobre la ‘Promoción del buen trato a las personas mayores’ que ha tenido lugar en la capital, organizada por la Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), a la que ha asistido acompañada por el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez.

María Gil ha asegurado que la temática de esta Jornada, dirigida a grupos de voluntarios de la UDP y socios de las diferentes asociaciones de mayores, es “muy interesante y muy importante”, al considerar que “promover el buen trato entre las personas mayores es fundamental para garantizar su respeto y debe hacerse a través de estrategias de trato positivo que permitan un envejecimiento activo y una buena calidad de vida”.

En opinión de la concejal de Asuntos Sociales, “que una persona mayor esté atendida, es mucho más que tener sus necesidades básicas de alimentación o vestido cubiertas, ya que también es muy importante hacerles sentir que son queridas y están acompañadas”.

María Gil ha felicitado al presidente de la Federación Territorial de la UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera, y a los miembros de su junta directiva por el “excelente” trabajo diario que realizan “por y para las personas mayores”, así como por la puesta en marcha de iniciativas de calidad que repercuten directamente en la calidad de vida de este colectivo como es el caso de esta Jornada.

Una felicitación que María Gil ha hecho extensiva a los grupos de voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas por la gran tarea generosa y altruista que realizan con las personas mayores en los centros residenciales.

La concejal de Asuntos Sociales ha asegurado que seguirá escuchado y atendiendo a las personas mayores para dar respuesta a sus necesidades, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con las entidades y asociaciones que trabajan a favor de este colectivo para que puedan hacer realidad sus proyectos y servicios a través de las convocatorias anuales de subvenciones.

Durante su intervención, María Gil ha invitado a todos los asistentes a disfrutar del acto que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en el Auditorio Municipal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba