Home » no albacete » Vecinos de Villarrobledo se forman en técnicas de fotografía digital

Vecinos de Villarrobledo se forman en técnicas de fotografía digital

palazon

  • El curso de Fotografía de la UP es uno de los más veteranos de esta institución. Por el mismo pasan tanto aquellos que desean iniciarse en este arte como los que quieren conocer más cosas sobre el mismo y perfeccionar su estilo. 

Paco Camacho es el responsable de este curso, en el que principalmente se aborda la fotografía digital. Nos detalla que el curso se divide en tres partes. En la primera de ellas se imparten los conocimientos teóricos básicos para poder avanzar, para saber cómo es la cámara, cómo cogerla, y se aprende a enfocar, encuadrar, dirección de personas, etc.

Otra de las partes de este curso son las clases prácticas, donde se aplican todos los conceptos aprendidos en las clases teóricas. En este punto se aprende a hacer retratos, fotografías en interior y exterior, fotografía en un estudio profesional, paisajes, por medio de las excursiones fotográficas que realizan a lo largo del curso.

La tercera parte de este curso es la que se realiza en el estudio fotográfico, donde se revelan las imágenes, utilizando programas informáticos, en este caso photoshop.

boletín

Paco Camacho explica que hoy día la fotografía está muy compartimentada, ya que hay técnicas para hacer retratos, paisajes, bodegones, interiores o escenarios, de ahí que durante el curso se aprenda a hacer todo tipo de fotografías, incluyendo este año como novedad en el curso el paint light, una técnica que consiste en el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento en un ambiente con poca luz.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.