Última hora sobre el estado de salud de Paco Ureña tras su percance en Albacete

/Nacho López/

Tras el percance sufrido el pasado 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Albacete cuando un toro de Alcurrucén le provocó una complicada lesión en su ojo izquierdo, Paco Ureña sigue ingresado en Albacete y este lunes, en torno a las 11.00 horas, recibía la visita de Pascual González Masegosa, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Albacete.

El Digital de Albacete ha charlado con Masegosa acerca del estado de salud del torero prácticamente nada más terminar la visita médica y el galeno ha indicado a nuestro micrófono que “todo sigue igual; bien. Nos han surgido complicaciones y esa es la mejor noticia”, argumenta a nuestro micrófono.

 

Masegosa reconoce que “la tensión ocular es buena, el ojo se mueve bien y el párpado también, lo que ocurre es que un hematoma sigue ocupando todo el ojo y eso imaginamos que tardará en reabsorberse”.

A pesar de la notable y positiva evolución, Masegosa explica a El Digital de Albacete que “este jueves vi el fondo del ojo y todavía se veía una mancha roja que ocupa todo el ojo, pero hasta que no desaparezca no se puede hacer una valoración real de si Paco Ureña recuperará o no la visión”.

El cirujano no oculta que “existen lesiones porque eso ya lo vimos el primer dia en la operación”, y argumenta que ahora los plazos vendrán marcados por la “espera para ver qué partes del fondo de ojo están o no bien”, siendo entonces cuando “se pueda hacer una valoración de si Ureña podrá o no recuperar visión”. 

Masegosa reconoce que “los oftalmólogos siguen siendo muy cautos”, pero no oculta que “la evolución es buena y parece que la conservación del ojo va por buen camino”.

Sobre el alta hospitalaria, el Dr González Masegosa afirma a El Digital de Albacete que “creo que no tardarán en darle el alta”, aunque reconoce que “es cierto que Paco en el centro hospitalario se encuentra más tranquilo y con más confianza que si se encontrara en casa solo”, concluía el cirujano para El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba