Lo que hicieron en la casa de un vecino llevó a dos menores de Tobarra a ser detenidos

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Hellín han detenido a dos menores de edad, vecinos de la localidad albacetense de Tobarra, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, en el interior de un domicilio de esta última localidad.

Investigaciones

Los agentes de la Benemérita iniciaron las investigaciones tras la denuncia interpuesta por un vecino de Tobarra, al echar en falta, en repetidas ocasiones, pequeñas cantidades de dinero del interior de su domicilio, que ascendían a un total de 1.745 euros, así como también un teléfono móvil.

Conocidos estos hechos, se iniciaron gestiones para tratar de averiguar la autoría de los robos, consiguiendo identificar a sus autores, dos menores de edad, con un amplio historial de hechos contra el patrimonio de similares características a los investigados. 

Estas pesquisas también permitieron conocer que estos dos menores accedieron a la vivienda usando una llave, que el propietario había extraviado días antes, y por lo tanto ilegitima, que fue recuperada por la Guardia Civil.

Diligencias instruidas

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los  dos menores, fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba