Lleno absoluto en Villa de Ves para escuchar al ‘Organista del Papa’

Este domingo 23 de septiembre de 2018 se ha convertido en un día histórico para el municipio de menor población de la Provincia de Albacete. Villa de Ves es pequeño en número de habitantes pero muy grande en atractivo turístico, cultural y espiritual. Su Cristo de la Vida, en un Santuario situado en uno de los enclaves más bellos de la Provincia, es objeto de peregrinación y devoción de miles de personas a mediados de septiembre.

Una nueva multitud se dio cita en ese relativamente inaccesible paraje para abarrotar el templo y escuchar las notas de su restaurado órgano del siglo XVIII, de la mano de Joan Paradel, organista de las celebraciones litúrgicas del Papa Francisco. Un bellísimo recital donde la poesía de Machado, Lorca, M. Hernández o Santa Teresa, se unió por medio de la declamadora Carmen Feito para crear una atmósfera de irreal belleza que maravilló al público asistente.

La supresión de la “Ruta de Órganos Históricos” por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y el poco interés que muestra Cultural Albacete por todo aquello relacionado con la música de órgano que no provenga del archiconocido ciclo primaveral en Liétor, no desanimaron a dos concejales de cultura como Lourdes López de Villa de Ves y Juan Ramón Pardo de Fuentealbilla, que supieron encontrar la fórmula para que estos prestigiosos artistas pudiesen venir a nuestra provincia. Es la primera vez que un organista de San Pedro del Vaticano toca en un órgano de la Provincia de Albacete, y fue en el del municipio más pequeño de todos. El público asistente triplicó a su población.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba