FOTOS | Alumnos de un colegio de Albacete reciben “educación forestal” en pleno monte

Los escolares del Colegio Reina Sofía de Albacete capital han viajado este lunes hasta el retén del Plan Infocam de Carcelén y han conocido de primera mano las instalaciones y como luchan los profesionales contra las llamas cuando se declara un incendio forestal, así como cual es el trabajo preventivo que realizan, casi tan importante o como el que realizan cuando el monte ya está siendo pasto de las llamas.

Así pues, los escolares albaceteños han recibido de manos de los profesionales una buena dosis de “educación forestal”, como ellos mismos la han calificado, conociendo ‘in situ’ que la prevención siempre es la mejor aliada contra los incendios.

Además, el helicóptero de la base y los vehículos de extinción terrestre han hecho las delicias de unos niños que entre diversión y juegos han conocido la importancia de mantener al fuego alejado de nuestros montes y cuales son las mejores maneras de prevenirlo y atajarlo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba