Serán juzgados en Albacete acusados de ser los autores de un ‘antiguo’ robo

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 24 de septiembre a tres acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, por el que el Ministerio Fiscal pide, para cada uno, una pena de 4 años de prisión.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Albacete, entre las 11.15 horas y las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2013.

Los tres acusados se dirigieron a una vivienda de la capital y, tras romper el bombín de la cerradura metiendo un tornillo, pasaron a su interior, para registrarla y seleccionar las cosas que deseaban sustraer.

De esta forma, cogieron numerosos objetos, entre ellos, dice el escrito, “bastantes joyas, una mantilla, un tensiómetro, una colección de billetes antiguos y otra de monedas antiguas y un ordenador portátil, además de 6.500 euros en metálico, y se fueron.

Con la autorización judicial de 24 de octubre de 2013, dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche, agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el domicilio de los acusados, en la localidad murciana de El Palmar, y allí encontraron y recuperaron numerosos de esos efectos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba