El Albacete Balompié se sube al tren del ascenso

/Hugo Piña/

Nadie contaba con un Albacete Balompié que tras seis jornadas disputadas se ha situado en la cresta de la clasificación en Segunda División A.

Con la condición de invicto todavía reluciente y con unos guarismos que ya los quisieran para sí otros clubes que han apostado por el ascenso como único elemento de la presente temporada, los de Luis Miguel Ramis están ofreciendo un inicio de curso verdaderamente brillante.

No está ni estará considerado el Albacete como un equipo que tenga como objetivo el conseguir el ascenso, siga lo que siga en las próximas jornadas de un campeonato liguero en el que la igualdad es manifiesta con hasta diez o doce equipos buscando inmiscuirse en el play off de ascenso como ‘mal menor’. De momento, la realidad es que tendrán que esperar, pues el brillante comienzo de curso del Albacete de Luis Miguel Ramis atiende a un equipo que, queriendo o sin querer, ha asaltado el tren del ascenso directo a Primera División.

Los manchegos están peleando de tú a tú con equipos que, como en el caso del Málaga, cuadriplican perfectamente su presupuesto con respecto a estos, señalando una distancia que, tras el traspiés malacitano de esta tarde en Gran Canaria (donde por cierto el Alba ‘rascó’ un punto) no parece ser tan abismal. El rival de estos ha sido precisamente una UD que ha sobrepasado en la clasificación a los albacetistas con su triunfo, ostentando hasta la fecha un total de 14 puntos. Es decir, y para los despistados, el Albacete se encuentra tras Málaga y Las Palmas, dos recién descendidos de Primera División.

Tras de sí, el cuadro albacetense sigue teniendo verdaderos ‘buques’ en forma de clubes como Granada o Deportivo de La Coruña, quienes este lunes se medirán en otro de los grandes partidos que suele dejarnos una jornada cualquiera en Segunda División. Los gallegos no contemplan la condición de invicto que ostenta el Albacete tras seis jornadas, mientras que el cuadro nazarí sí que, a falta de su partido de este lunes, la mantiene. Como se advierte a las claras, el Albacete baila con las más bonitas del salón y de momento presume de ser el equipo revelación con tres victorias y tres empates. El viernes, llegará un herido Real Zaragoza que intentará redirigir su comienzo de curso en el Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba