El propietario de un puesto de patatas asadas sufre quemaduras en una feria de Castilla-La Mancha

La segunda jornada de las ferias de San Mateo 2018 en Talavera de la Reina ha destacado la ausencia de incidentes destacables, a pesar de que la afluencia de público durante toda la tarde y noche de este viernes “fue muy notable”. Un conato de pelea, controles del alcoholemia y estupefacientes o la asistencia por una quemadura en los brazos del propietario de una caseta de patatas asadas han sido algunos de los incidentes menores registrados.

El alcalde, Jaime Ramos, ha escuchado los informes de Policía Nacional y Policía Local quienes han señalado que únicamente se ha producido un pequeño altercado sin especial relevancia relacionado con el consumo de alcohol que fue resuelto tras la mediación de los agentes de ambos Cuerpos, así como controles de los horarios de cierre de las casetas, especialmente en la Plaza de la Juventud “que han respetado escrupulosamente los horarios”.

La Policia Nacional intervino en una asistencia humanitaria, una asistencia a una intoxicación etílica y el levantamiento de dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mientras que los efectivos de Policía Local destacados en la feria redactaron una denuncia administrativa (No penal) a un conductor de dio positivo en una prueba de alcoholemia en la calle Gregorio de los Ríos y la coordinación con los agentes del CNP en la localización de dos menores extraviados de sus padres.

Ambos cuerpos policiales también intervinieron en un conato de pelea que no fue a más gracias a su labor preventiva.

Por su parte el portavoz del Parque Municipal de Bomberos ha informado al alcalde de la ausencia de incidentes relacionados con su servicio en la Feria, que ha transcurrido con absoluta normalidad gracias a los retenes preventivos destinados en el recinto ferial y aledaños.

La compañía de seguridad privada contratada por el Ayuntamiento para reforzar el control de los accesos y de las zonas de aparcamientos, así como la seguridad en los escenarios durante las actuaciones musicales que tuvieron lugar tanto en la Plaza de la Comarca como en el Escenario Joven tampoco reseñó ningún tipo de altercado digno de mención destacando la tranquilidad y normalidad en sus servicios.

Mientras, los sanitarios de Cruz Roja tan sólo tuvieron que atender pequeñas lesiones y heridas que en dos casos tuvieron que ser trasladados al Hospital y otras dos fueron resueltos en el mismo Ferial. Los dos avisos que tuvieron que ser trasladados están relacionados con una intoxicación etílica y una quemadura en los brazos del propietario de una caseta de patatas asadas.

Por parte de los efectivos municipales de Servicios Generales del Ayuntamiento no se ha tenido que actuar para solventar ningún desperfecto ocasionado en los baños públicos o instalaciones municipales y han destacado el correcto funcionamiento de la limpieza.

Por último los voluntarios de Protección Civil no reseñaron ninguna incidencia de relevancia y destacaron la normalidad durante la segunda noche de ferias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba