El Albacete Balompié quiere conquistar Son Moix

/Hugo Piña/

Llega la sexta jornada liguera para un Albacete Balompié que se encuentra bajo la condición de invicto, pero al que las dudas comienzan a asaltarle. La eliminación copera y el revés sufrido el pasado lunes ante el Cádiz en el minuto 92’, hacen que los de Luis Miguel Ramis miren al siguiente compromiso de Liga 123 con cierto recelo a la vez que con la ilusión de enmendar unos errores que pese a todo mantienen al Alba en la quinta posición clasificatoria. El encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División entre Mallorca y Albacete (domingo a las 12 horas) estará dirigido por el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Relativa o al menos parcial es la preocupación en el Albacete Balompié, que tras un brillante inicio liguero ve ahora como su posición se encuentra bajo la sospecha de la duda. El ‘affaire’ copero y la horrenda segunda parte del pasado lunes ante el Cádiz hacen sobrevolar las primeras dudas en un Albacete que, pese a todo lo negativo que haya podido alimentar en las últimas fechas, mantiene su condición de invicto en la categoría de plata del fútbol español. Málaga, Las Palmas y Granada son los otros equipos que, al igual que los manchegos, ostentan dicha condición y de la que el equipo de Luis Miguel Ramis no quiere desprenderse tampoco en las Islas Baleares.

Para ello, para no perder, tendrán eso sí que pulir numerosos detalles tanto Ramis como sus pupilos, pues la falta de intensidad defensiva, la madurez colectiva y sobre todo la argumentación en la zona ancha no deben faltar en un partido en el que el RCD Mallorca llegará en racha, al menos como local. El técnico del equipo albacetista podría ofrecer alguna variación con respecto a lo mostrado en este comienzo de curso en el que la retaguardia, junto a la portería, queda fuera de toda duda, si bien los problemas comienzan más adelante y en un centro del campo en el que las vicisitudes se dan sin un motor generador como Aleix Febas y Eugeni Valderrama. No han estado al nivel requerido últimamente y eso se ha notado en demasía, ofreciendo diversos puntos de vista y generando notable debate en la parroquia manchega estos días.

Además, la disputa del partido en Mallorca tendrá como principal reclamo la vuelta de Tomeu Nadal a casa, quien por primera vez se medirá como visitante a ‘su’ querido Club. El balear formará de inicio junto a una zaga de cuatro que comienza a ser reconocible por la hinchada albacetista, con Jon Erice como catalizador en el pivote y con los citados Febas y Eugeni en la manija del equipo. También parece claro que Roman Zozulia será la referencia ofensiva y tan solo restaría por ver quién completará la medular de un Albacete que sufrirá y mucho en Palma este domingo si no disputa cada acción de juego al límite.

El Mallorca por su parte llegará al partido con la sensación de ser una de las revelaciones de la competición, con cuatro triunfos y un sentimiento casi inexpugnable como locales. Tres victorias, un empate y una derrota en Liga y el pase a la siguiente ronda en Copa tras doblegar al Oviedo son el bagaje de los de Vicente Moreno, quien como en Tarragona hace ahora tres temporadas intentará culminar un exitoso año de un recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. Por otro lado, y en cuanto a ausencias confirmadas se refiere, el técnico mallorquinista tendrá la baja confirmada por sanción del máximo goleador y rematador hasta la fecha como Abdón Prats. Carlos Castro y Álex López se presumen como alternativas al hasta ahora goleador local.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba