Albacete lucha contra una enfermedad ocular crónica y de carácter degenerativo

El concejal de empleo en el Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo ha destacado el apoyo que el consistorio brida a todas las asociaciones sociosanitarias que ayudan a mejorar el bienestar y la salud de los albaceteños.

Federico Pozuelo hacía estas declaraciones con motivo de del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, que todos los años se celebra el último domingo de septiembre, y que este año la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Castilla-La Mancha ha celebrado en un hotel de Albacete, donde ha ofrecido una ponencia  a cargo de la directora título experto en Neurociencias, Maria Almudena Velasco Arranz, bajo el enunciado “Terapias para la recuperación de la visión”.

El edil ha recordado que la retinosis pigmentaria no es una sola enfermedad, sino que se trata de un conjunto de enfermedades oculares crónicas de origen genérico y carácter degenerativo.

Federico Pozuelo ha agradecido a la Presidenta de la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria, Dª Concepción Gómez Sáez, la extraordinaria labor que desempeña la Asociación, en cuanto a la divulgación y conocimiento profundo que realizan de esta enfermedad.

También ha manifestado que el Ayuntamiento de Albacete, trabajará junto con las Asociaciones Sociosanitarias, apoyando todo este tipo de iniciativas que redundan en el bienestar de todos los ciudadanos y ayudan a dar una perspectiva más amplia de lo que supone padecer una enfermedad de este tipo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba