Ramis: “Nuestro trabajo es tener posibilidades, no queremos quedarnos sin posibilidades cuando las cosas van mal”

/Hugo Piña/Vídeo: María Esperanza Panduro/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis Monfort, ha comparecido en la mañana de hoy viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El preparador albacetista ha repasado así la actualidad de su equipo, que tendrá que desplazarse hasta Palma de Mallorca este fin de semana para la disputa de la sexta jornada en la Liga 123 y en la que el principal objetivo será el de no perder la condición de invicto que, junto a Málaga, Las Palmas y Granada, ostenta actualmente el Albacete.

“Todos los jugadores están disponibles y mañana decidiremos la convocatoria de Mallorca”, agregaba en primer término al tiempo que confirmó que “Olivera está disponible, y puede jugar”, decía.

Sobre cómo tiene pensado plantear el siguiente compromiso liguero, afirmaba este que “puede haber cambios en Mallorca, o no. Estando todos disponibles, barajo recursos y todos están entrenando bien. Tenemos que tocar la tecla que suene bien, trataremos que sigan sonando bien. Los chicos mandan mensajes de querer jugar, me gratifica como entrenador”, comentaba ante los medios.

“Nuestro trabajo es tener posibilidades, no queremos quedarnos sin posibilidades cuando las cosas van mal. Los entrenamientos son adecuados y estamos bien. Luego es verdad que decido quien tiene que participar el día de partido”, recalcaba Luis Miguel Ramis esta mañana.

El choque en Son Moix medirá la capacidad de un Albacete que no conoce la derrota y de la que el propio Ramis afirmaba que “suelo buscar alicientes y retos para el próximo partido, unos son más y otros menos importantes. Cada uno se motiva de una manera. Buscamos que se estimulen a corto plazo a nivel colectivo”, añadía.

“Los números dicen que es un equipo que a nivel defensivo es solidario. En su estadio son fuertes y trataremos de llevar al límite nuestras características, tendremos que tener mucho esfuerzo y compromiso para sumar”, remarcaba esta mañana.

Cuestionado por la ausencia del goleador del Mallorca ante el Alba, indicaba Ramis que “en el rival me fijo, y todo lo que merme al rival siempre nos beneficia. Aunque el rival siempre tiene recursos para hacer un buen partido”, rescataba.

“En el fútbol no firmo nada. No quiero hacer de pitoniso, no pienso en septiembre de algo que queda muy lejos. Las semanas anteriores están bien, pero cada partido es una historia es algo diferentes y sobre todo cada vez más exigente. Prefiero estos comienzos, pero no quiero que nos den una imaginación diferente. No hay descanso. Si hacemos las cosas bien, tendremos más posibilidades de hacer las cosas bien, si no, no lo conseguiremos. Tenemos que corregir algunas cosas, no tendremos que caer en la relajación”, aludía el técnico albacetista.

Y ojo, porque el toque de atención de Ramis a sus chicos tras los últimos partidos fue notorio, aseverando que “he visto imágenes de cómo se han hecho las cosas. Siempre tratamos de que vean lo que tienen que corregir, las hemos visto esta mañana. El rival no te puede arrollar. Mi obligación es encaminar al equipo hacia las cosas buenas, tiene que ver con la atención y la actitud. Y así tendremos más cosas positivas”, decía.

Preguntado por ello, afirmaba abiertamente que “la diferencia entre la primera y la segunda parte del otro día, hemos ido intensos y luego no. La respuesta en la segunda parte del otro día es clara, no es una cuestión de talento y sí de actitud colectiva”, indicaba.

“Eso pasa por muchas cosas porque el rival te exige y sobre todo porque enfrente tienes a buen rival. Quiero que mis jugadores lo reconozcan. No lo hacen a propósito, pero tenemos que aprender a dar respuestas contundentes. No es fácil, pero lo han hecho ya como por ejemplo en Reus con el gol que encajamos y que provoca desconfianza. El equipo defendió mejor los envites del rival que lo que hicimos el otro día ante el Cádiz”, concluía en último término su conferencia de prensa previa al partido en Mallorca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba