Los atletas de la provincia tiene una cita este fin de semana en la XIV Carrera Popular de Pozo Cañada

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, vuelve a la competición después de dos semanas de descanso coincidiendo con la Feria de la capital albaceteña. El escenario elegido será Pozo Cañada, localidad que celebra su XIV Carrera Popular con una propuesta de 10.000 metros de recorrido, además de la XIII Carrera de la Mujer que ofrece 5.000 metros de distancia.

Después de Pozo Cañada, y ya en la temporada de otoño-invierno, al Circuito Provincial le quedarán trece carreras por disputar: Chinchilla de Montearagón (30 de septiembre), Hoya Gonzalo (7 de octubre), Nerpio (14 de octubre), Aguas Nuevas (20 de octubre), Media Maratón de Hellín (28 de octubre), Villaverde de Guadalimar (1 de noviembre), Ossa de Montiel (4 de noviembre), Alcaraz (11 de noviembre), Liétor (17 de noviembre), Pétrola (24 de noviembre), Alcalá del Júcar (1 de diciembre), Socovos (9 de diciembre) y Navas de Jorquera (15 de diciembre).

La XIV Carrera Popular de Pozo Cañada comenzará a las 18:30 horas, con salida y meta en la Avenida de la Concordia, en los aledaños del Parque de la Paz. Los atletas deberán completar dos vueltas a un trazado de 5.000 metros totalmente urbano y por asfalto. Las participantes en la XIII Carrera de la Mujer, prueba diseñada para incentivar la participación femenina, sólo tendrán que agotar una vuelta antes de entrar al arco de meta.

La prueba ofrece los servicios de aparcamiento en las cercanías de la zona de salida y meta, fisioterapia, y vestuarios, duchas y aseos en las instalaciones deportivas de Pozo Cañada: Pabellón polideportivo, Campo de fútbol y Piscina municipal. En carrera, los puestos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 3, 5, 8 y meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados, los cinco primeros locales y los tres primeros atletas con discapacidad igual o superior al 33%. Se asume como atleta local a los nacidos en este municipio o bien residentes empadronados, además de los miembros del Club Atletas de Pozo Cañada. También habrá premio para las tres primeras corredoras de la prueba específica para las damas.

Como es tradicional en esta carrera, los equipos con más de 65 corredores en meta serán obsequiados con un cordero y un jamón; los que presenten a más de 30 atletas en meta recibirán un jamón y un estuche de vino; y los que aporten más de 15 finalizados se llevarán una paletilla y un pan. Además, el primer atleta en pasar por el kilómetro uno recibirá un jamón, siempre que acabe la carrera.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de los marroquíes Abdelaziz Dahaoui (30:47) y Wafiya Benalí (36:17). El resto de vencedores en las trece ediciones precedentes fueron Rachid Nadji, Ahmed El Mansouri, Miguel Ángel Torrecilla, Dahaoui en tres ocasiones más, Patricio García, Paco Núñez Chumillas, Eugenio Oliver, Jesús “Lucho” Muñoz (2) y Jesús Ponce (2). Las vencedoras anteriores han sido Inmaculada Pérez, Pilar Igarza (5), otra vez Wafiya Benalí, María José de Toro, Mª Ángeles Magán, María Elena Ruiz Nieva (2) y Eva Moreno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba