Denuncia el “presunto pacto” de las bodegas sobre precio de la uva

La organización Asaja ha denunciado hoy ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la Agencia de Información y Control Alimentarios, el Ministerio y la Consejería de Agricultura de la región el presunto “pacto” promovido por las bodegas en torno al precio de la uva, de cara a la actual vendimia.

Éste fue el “asunto estrella” de los que trató ayer la organización agraria en el Comité Ejecutivo regional que celebró en Toledo, según han explicado hoy en rueda de prensa el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, y la presidenta provincial de Toledo, Blanca Corroto.

Fresneda ha reprochado al sector industrial que las tablillas que recogen los precios de las uvas en las puertas de las bodegas se hayan publicado “al mismo tiempo” y con unas cantidades “que coinciden hasta en los céntimos del kilo”.

“Si eso no es un pacto, que venga Dios y lo vea”, ha sentenciado Fresneda, quien ha criticado que “siempre pasa lo mismo” y que esto es así “porque los industriales están dispuestos a pagar las sanciones que se le impongan, que deben ser mínimas, cuando lo siguen haciendo”, ha reflexionado.

Y, en este punto, ha señalado que la solución sería que las sanciones por ‘alteración en el precio de las cosas’ fuesen “ejemplarizantes” y que la administración aumentara el número de inspectores

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba