Del Valle: “Tenemos que aprender de los goles encajados”

/Hugo Piña/

El preparador del equipo femenino del Albacete Balompié, Carlos del Valle, también ha comparecido esta mañana de viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Al igual que su homónimo del primer equipo masculino, el técnico albaceteño del Fundación Albacete ha expresado sus sensaciones en la previa de una nueva jornada de Liga, en este caso de la Primera División que, junto al Atlético de Madrid, lidera con dos victorias ante el Sevilla y el CFF Madrid.

“El Levante tiene un equipo espectacular que incluso puede pelear por la Liga. Es una buena prueba de fuego, veremos si el equipo tiene continuidad”, esgrimía en primer término el técnico albacetista.

Cuestionado por la gran dinámica de sus jugadoras en este arranque de curso, aseveraba este que “tenemos que ser conscientes de que los elogios están muy bien, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Ser capaces de separar y saber que nuestro objetivo es mirar domingo a domingo, tenemos una plantilla muy joven. Llevamos 7 goles y es digno de admirar, aunque tenemos que ser cautos”, aludía.

“Tenemos que aprender de los goles encajados, dos por lo menos eran evitables. Habrá días donde no nos entre la pelota”, comentaba sobre la realidad del deporte rey.

Preguntado una vez más por el buen inicio de temporada, argumentaba el albaceteño que “la salvación suele estar sobre los veinte puntos, no suelo fijarme en ello. Me fijo más en mi mochila, quiero sumar más, sobre todo con las sensaciones que tenemos”, aludía en la previa al partido liguero.

“Vanessa Córdoba podrá jugar este sábado. Estarán a disposición casi todas las chicas excepto Miriam Pérez y Vane”, recalcaba de la convocatoria para medirse al Levante este sábado.

La competición en la élite va ganando, poco a poco, más y más adeptos, siendo esto un factor reconocible para el entrenador del Alba, quien resaltaba que “la repercusión de la Primera División femenina el año pasado, ahora veo que día a día todo va creciendo y las redes sociales ayudan a mejorarlo. El fútbol femenino está creciendo en España”, decía.

“Seguimos sin tener nuestros balones, afrontaremos la tercera jornada sin los cincuenta balones. Seguimos sin solución, está tomando tintes cómicos y de chiste. Parece poco coherente que sigamos sin balones cuando están intentando profesionalizar la competición”, refrendaba en un tono claramente crítico con los organismos.

También quiso ofrecer sus sensaciones con los horarios que LaLiga está situando también a los equipos femeninos, remarcando que, “como entrenador no voy a mentir, los horarios son raros. Tendremos que comer a horas que nunca lo han hecho. Pero somos conscientes de que las televisiones mandan, lo asumimos porque encima nos van a dar en televisión en abierto”, concluía el albacetense encargado de comandar al mejor Fundación Albacete hasta la fecha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba