Amplia participación albaceteña en la penúltima prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad

Este fin de semana llega la penúltima prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad, que se disputa en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. En él confluirán los campeonatos autonómicos Motodes, Mediterraneo, Zona Norte, Andaluz, Zona Centro y por supuesto el Manchego, uno de los más exitosos y disputados.

Las jornadas de jueves 20 y viernes 21 están dedicados a los entrenamientos libres mientras que el sábado se disputarán entrenamientos cronometrados y las primeras carreras, las de clásicas, la de la BMW RR Cup y la de Easy Race. El domingo, solo carreras desde las 11:15 de la mañana hasta las 16:30 horas.

Extreme y Supersport, en Campeonato, Copa CLM y Copa Master y Copa Promoción junto con Clásicas Fuerza Libre, son las categorías convocadas del Campeonato Manchego de Velocidad, mientras que completan el evento, las copas monomarca BMW, Open EasyRace, MV Agusta, Yamaha R1 y Hawkers 85.

Los nuestros

Esta cita de Cheste estaba marcada en el calendario por los pilotos albaceteños, que desde el pasado mes de julio deseaban volver a la competición. La espera se ha hecho algo larga, pero en la parrilla de Clásicas veremos a una nutrida representación con Pedro Pablo Piqueras, Francisco ‘Pancho’ Belmonte, Enrique ‘Pájaro’ Hernández, Enrique Fernández ‘Venezo’ o el recién incorporado a este elenco, el hellinero David Chumillas.

El F1 SBK 750, veremos la pugna entre Enrique Hernández (Ducati) y Pedro Pablo Piqueras (Suzuki), primero y segundo respectivamente de este campeonato, aunque el primero saca 25 puntos al segundo. En F1 SSP 600 será interesante ver la progresión de David Chumillas (Honda), que en su primera participación en Barcelona el 21 de julio acabó tercero y subiendo al podio.

En la Copa Promo 600 Eric González quiere atar en Valencia su título del Manchego y acercarse al estratosférico Ismael Pinto, que le precede en la clasificación del CIV. En el primero, la renta de 31 puntos sobre Jesús Leal Viñas con dos carreras por delante parece suficiente, máxime cuando Leal rompió motor en los libres del jueves, pero Eric no quiere confiarse y saldrá a por todas en un circuito que desconoce, pero que parece adaptarse muy bien a su pilotaje.

Cerramos la participación albaceteña con Luis Díez quien, con toda la ilusión del mundo, vuelve a participar en la Yamaha R1 Cup con la firme intención de alcanzar el podio que en la última carrera quedó a un paso en su categoría, la de debutantes.

Quien no podrá estar en esta penúltima prueba será Toni García, a quien una caída en Montmeló privará de disfrutar de esta afición convertida en deporte, a pesar de marchar bien clasificado en la Copa Promo 1000.

Recordamos que la última prueba del CIV en las categorías Copa Promoción, Clásicas Vintage y Fuerza Libre se celebrará en el circuito de Almeria, fecha que ha sido cambiada por coincidencia con la nueva fecha del CEV en Jerez, y se celebrara los días 5, 6 y 7 de Octubre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba