Tomeu Nadal vuelve a casa pero quiere que el Albacete Balompié consiga la victoria

/Hugo Piña/

El cancerbero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido en la mañana de hoy jueves en sala de prensa. El guardameta baleárico ha argumentado su situación tras el brillante partido formulado el pasado lunes ante el Cádiz y con el que vino a refrendar un espectacular comienzo de curso. Además, el manacorí se medirá este próximo domingo a las doce de la mañana al equipo de toda su vida, un Mallorca que por cierto se sitúa en un puesto por encima del Albacete en la clasificación de la Liga 123.

“Estoy jugando, me encuentro bien y el equipo está mejor. A nivel de grupo, pasamos por un buen momento, tenemos que aprovecharlo. Hay un trabajo muy bueno detrás, esperemos aprovecharlo”, indicaba en primer término el albacetista.

Sobre el cambio respecto al curso anterior, resaltaba Nadal Mesquida que “el año pasado quizá tenía menos faena y estábamos abajo, ahora tengo más trabajo y estamos ahí. Mientras el trabajo sea bueno y la faena mejor, será bienvenido. Lo importante es ir sumando puntos que es lo que cuenta”, añadía.

“Dani Rodríguez me quiere mucho, he hablado estas últimas horas con él. Todos sabemos de la calidad suya y de lo que le ha dado al club, le deseamos lo mejor y espero que el domingo no esté acertado. Ojalá podamos ganar el domingo”, aludía el mallorquín de su amistad con el ex del Alba.

Preguntado por el gran arranque del equipo esta campaña, mantenía este que “con la condición de invictos ahora entra en juego nuestra exigencia. Nuestro objetivo es seguir invictos, es bonito no perder y tenemos que valorarlo porque no es fácil. Intentaremos ser ganadores durante los noventa minutos en todas las jugadas para conseguir ganar. Tendremos que estar al 100% en cada jugada, nos va a costar”, resaltaba.

“Vuelvo a casa, será especial pero no le doy más importancia que jugar en Oviedo. Es la misma exigencia, es especial por ser mi casa, pero por nada más”, matizaba de su vuelta a Palma de Mallorca.

Para Tomeu será un partido de fútbol especial porque “será la primera vez que juegue como visitante en Son Moix. No quiero darle más importancia, al final no quiero meterme más presión, no tengo que demostrar nada. Estoy en Albacete y estoy encantado”, decía.

“Abdón es un jugador importante para ellos y será una baja sensible. Pero entrará otro que lo hará igual o mejor de bien. No será ni más fácil ni menos”, remarcaba de la ausencia que tendrá el rival.

Preguntado nuevamente por el curso pasado, espetaba este del drástico cambio que ha ofrecido el Alba que “el año pasado todo fue muy precipitado, con un mercado agitado. Tuvimos que acoplarnos rápido. A nivel de juego no empezamos mal. Este verano se han hecho muy bien las cosas, nos hemos acoplado rápido y estamos haciendo grupo. Queremos tener un buen vestuario, eso te da un punto de más. Este año estamos trabajando bien y de manera más asimilativa”, aludía ante los medios.

“Mi renovación con el Alba está igual que hace unas semanas, las dos partes tenemos muy buena predisposición. Ahora está la cosa algo parada pero no es algo que me obsesione, tanto el club como yo sabemos lo que queremos. Creo que no habrá problemas para renovar con el Alba, siempre he dicho que me debo a él por su apuesta. Veremos a qué punto llegamos estos meses”, confirmaba de una de las esperadas noticias por la parroquia albacetista.

El próximo mes será clave para valorar en qué situación se encontrará el Alba de Ramis: “Ahora viene un mes donde podremos estar durante la temporada. Esto es muy largo, pero si conseguimos seguir esta dinámica, en este mes que tenemos adelante, veremos donde podemos estar. Hay equipo suficiente, aunque sabemos que lo primero que tenemos que conseguir son los 50 puntos”, sostenía.

“A nivel de socios es increíble, ojalá se lleguen a los ocho mil. Si hace falta, compro yo mismo los catorce abonos que faltan para llegar a esos ocho mil. Se puso como objetivo y creo que al final cuantos más socios haya, mayor nivel económico habrá. Eso influye en la plantilla. Este año veo ilusión y veo que se está enganchando. Se nota mucho cuando juegas con apoyo de tu gente”, especificaba entre risas el baleárico.

Cuestionado por los errores del pasado lunes ante el Cádiz, afrontaba Tomeu Nadal que “nos faltó un punto de madurez para leer bien la segunda parte y momentos clave del partido. Intentamos pararlo, pero al final aprendimos de ello y de esos momentos clave. Nos va a pasar más veces y tenemos que aprender para la próxima”, aseveraba.

“Siempre he entrenado bien, solo que ahora he tenido la oportunidad. Aquí estoy muy cómodo, con todas las facilidades y con un gran margen. Me siento tremendamente valorado en Albacete, aunque todo se basa en la constancia y el trabajo. Todo es a base de trabajo diario con el equipo y con mis compañeros que he tenido hasta la fecha. Nunca me he sentido titular, me juego el puesto desde cada lunes”, concluía un Tomeu Nadal que está siendo el hombre de moda en la Liga 123 con sus intervenciones de mérito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba