La Junta invertirá 200.000 euros para solucionar los problemas de inundaciones en una carretera de Higueruela

La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento ha aprobado diferentes obras para solucionar los problemas de inundaciones en la CM-3209 a la altura de la localidad de Higueruela (Albacete), obras que tendrán una cuantía total de 200.000 euros.

Estas actuaciones consistirán en drenajes transversales y la elevación de la rasante de la calzada en las zonas necesarias y en impedir el salto del agua en esta carretera. En las actuaciones, que se llevarán a cabo en breve, se desarrollarán en los tramos situados en los puntos kilométricos 26,8 y 29,5 por un presunto de 150.000 euros.

Además, también está previsto actuar en CM-3209 con trabajos de mantenimiento y mejora del puente que cruza la vía del ferrocarril, presupuestadas en 50.000 euros y que están pendientes de los permisos de Renfe, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total, con las actuaciones en los diferentes puntos kilómetros y en la mejora del puente se invertirán en los próximos meses alrededor de 200.000 euros.

Así lo ha trasladado el director provincial de Fomento, César López Ballestero, recordando que en la presente semana, el servicio de Carreteras procedió a señalizar esta carretera debido a las intensas lluvias con el objeto de prevenir posibles accidentes y limpiar posteriormente la calzada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba