El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la compra urgente de un nuevo TAC para el Hospital de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado una inversión de 637.000 euros para la adquisición, instalación y mantenimiento de un Tomógrafo Computerizado (TAC) para el Servicio de Radioterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, ha explicado que este expediente se ha gestionado por vía urgente “dado el alto grado de utilización y el actual estado obsoleto de la máquina actual, instalada hace más de 13 años”.

El Servicio de Radioterapia de Albacete atiende a unos 900 pacientes al año de la provincia de Albacete y de otras provincias de la región, con una media de 1.000 estudios de planificación y más de 18.000 sesiones de radioterapia.

Hernando ha subrayado que el Gobierno del presidente García-Page ha destinado ya más de 2,9 millones de euros a renovar el parque tecnológico del Complejo Hospitalario de Albacete dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, dotado con 28 millones de euros para paliar la falta de inversión en la pasada legislatura.

Entre las inversiones realizadas en este Complejo destacan la actualización de la resonancia magnética de Albacete, un nuevo TC, dos mamógrafos digitales con tomosíntesis, dos arcos quirúrgicos, dos salas de radiología digital y la renovación de la Sala de Hemodinámica aprobada la semana pasada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba