Acusan de “negligente” al alcalde de Villarrobledo ante “la plaga de mosquitos” en la localidad

El Portavoz Municipal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo Bernardo Ortega, ha comentado un tema que “lamentablemente está de actualidad, que no es otro que la plaga de mosquitos existente en la localidad, como ya denunciamos el pasado mes de junio desde el PP”.

“Hace tres meses, -ha dicho Ortega- ya denunciamos esta plaga, alertados por los hechos acaecidos en el Parque Autóctono, en el que una familia fue a merendar en ese parque y sufrieron picaduras bastante graves que les llevó a ir a urgencias; desde entonces, el alcalde socialista no ha hecho nada, sólo irse a las fiestas de los pueblos, sin preocuparse por los ciudadanos de Villarrobledo, desde que fue nombrado alcalde con ese pacto de perdedores”.

Ortega ha insistido en que “esa plaga de mosquitos cada vez es más grande, y lo único que ha hecho es enviar al concejal Juan Luis Íñiguez a desmentir que exista esa plaga; y mientras, los ciudadanos en redes sociales demuestran las picaduras de las que están siendo víctimas, a lo que sigue haciendo caso omiso el alcalde socialista, que sigue con sus mentiras y su incompetencia”.

Desde el Grupo Municipal han lamentado que “el alcalde socialista se dedique a decir que se va a abrir la planta cerrada del Hospital, mientras lo que tenía que hacer es dotar de infraestructuras, de personal, de medicamentos, y no dar lugar a que los vecinos tengan que pagar de su bolsillo la medicación y que luego tengan que ir a que les pinchen en el Centro de Salud”.

Ha dicho Ortega que “la plaga de mosquitos solo viene del abandono en el que Alberto González tiene sumido al pueblo, y especialmente este último verano en el que ha comenzado con los planes de empleo más tarde, para que todos ellos estén contratados cuando lleguen las elecciones y conseguir así el voto agradecido”.

Recuerda Bernardo Ortega una frase del concejal Íñiguez,  “en el comunicado que hizo desmintiendo la plaga de mosquitos desde alcaldía”, en la que dice que “el PP está alarmando a la población de Villarrobledo, y esa frase nos lleva a recordar la foto que Alberto González, cuando era candidato a la alcaldía, se hizo en la puerta del Hospital, alarmando a la población y acusando directamente al PP de traer el ébola a Villarrobledo; el hoy alcalde de Villarrobledo demostró no tener vergüenza en aquel momento”.

Según Ortega, “los ciudadanos de Villarrobledo han perdido el miedo a las amenazas del alcalde socialista, y por ello denuncian en redes sociales la situación  que estamos sufriendo, y critican sus actuaciones,  su falta de trabajo y su nefasta gestión”.

Según Ortega, “el alcalde socialista no ha atajado el problema de la plaga de mosquitos, además de no pagar a proveedores, de perder cinco millones de euros de Europa para mejorar las infraestructuras de Villarrobledo, de deberle a los trabajadores municipales más de un millón de euros, y además, ha demostrado tener mucha caradura para enviar a su concejal de economía  a dar una rueda de prensa para decir que ha pagado a los trabajadores municipales la nómina de agosto el día 12 de septiembre”.

Ha terminado recordando que “el ayuntamiento de Villarrobledo, además de todo esto, sigue sin presupuesto para este año, porque el alcalde socialista no quiso aceptar el cheque en blanco del PP para aprobarlo y conseguir con ello que nuestra localidad siga avanzando como le corresponde”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba