PSOE Castilla-La Mancha admite estar defraudado en materia de agua con el Gobierno de Pedro Sánchez

El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha admitido hoy que el Partido Socialista está defraudado con el cambio de perspectivas en materia de agua del Gobierno de España, aunque ha rechazado las críticas del PP porque traicionó a la región con la firma del memorándum del trasvase Tajo-Segura.

En rueda de prensa, Escudero ha reconocido que el PSOE castellanomanchego está defraudado ante el cambio de perspectivas en materia de agua por parte del Gobierno de España, tras el apoyo que dio ayer el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al presidente de Murcia Fernando López Miras.

Asimismo, ha dicho que el PSOE de Castilla-La Mancha exige al Gobierno de España que cumpla sus compromisos de propiciar la sostenibilidad y la autosuficiencia en materia de abastecimiento de agua en cada una de las cuencas.

Escudero ha señalado que el PSOE de Castilla-La Mancha “sigue diciendo que hay que poner fecha a la caducidad del trasvase” y ha asegurado que va a defender los intereses “de nuestra tierra y de nuestra gente por encima de consignas partidarias”.

Ha dicho que los socialistas castellanomanchegos son coherentes y que “por eso, gobierne quién gobierne en España, no nos vamos a cansar de pedir la caducidad del trasvase Tajo-Segura”, ha diferencia de lo que ha hecho el PP de Castilla-La Mancha.

En este sentido, a rechazado las críticas de los ‘populares’ castellanomanchegos y sus acusaciones de que Sánchez y el presidente de la región, Emiliano García-Page, han traicionado a los ciudadanos de la región.

“Quien traiciona a Castilla-La Mancha es quien firma el memorándum de la rendición, que fue lo que hizo María Dolores de Cospedal y los gobiernos más trasvasistas que ha tenido este país, los de Mariano Rajoy y José María Aznar”, ha aseverado.

Asimismo, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha “que si quiere tener algo de credibilidad en materia de agua empiece por pedir perdón a los ciudadanos de esta tierra por la firma del memorándum y que también se sume al Pacto Regional por el Agua para defender los intereses de nuestra tierra”.

Y ha contrapuesto a un presidente “centrado en defender los intereses de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos”, con “el viejonuevo Partido Popular de Castilla-La Mancha”, que “sigue instalado en el insulto, la mentira y la descalificación” a García-Page

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba