Piden “medidas” para los afectados de iDental en Castilla-La Mancha

La Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado este miércoles trasladar al Grupo Parlamentario Socialista, Popular y de Podemos una Proposición No de Ley de Ciudadanos que pide garantizar los derechos de los consumidores afectados por el cierre de las clínicas dentales franquiciadas I-Dental y que se tomen medidas.

Así lo ha aprobado, por unanimidad, la citada Comisión, que ha visto el texto presentado por la portavoz de la formación naranja en la región, Orlena de Miguel, en el que Cs, como adelantó esta dirigente, pedía –entre otras cosas– al Gobierno regional la constitución de una mesa de expertos independientes.

El objetivo de esa Mesa, según detalló en su momento De Miguel, era que se determinase si había podido concurrir responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, que están obligadas a efectuar labores de inspección y supervisión en el ámbito sanitario e informar sobre las posibles respuestas legales dirigidas a ayudar a los afectados de los daños ocasionados como consecuencia de este posible funcionamiento de la Administración.

Según ha explicado la presidenta de la Comisión de Peticiones, Isabel Abengózar, en la exposición de motivos de la PNL, Ciudadanos recuerda que ya llevó a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso otra iniciativa similar sobre este asunto.

El parlamentario de Podemos, David Llorente, ha mostrado su intención de trasmitir a su grupo parlamentario la petición de Cs para someterla a consideración; al igual que el socialista Miguel Ángel González, que ha señalado que le consta que ya hay un procedimiento judicial en la Audiencia Nacional en marcha y que la Dirección General de Salud Pública informó a los afectados en la región.

La diputada del Grupo Popular, Claudia Alonso, ha solicitado, por su lado, que se diera traslado a los grupos parlamentarios de la petición presentada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba