La Escuela de Estudios Profesionales de Albacete cumple un año ampliando su oferta formativa con el título de Anatomía Patológica

La Escuela de Estudios Profesionales (EEP) cumple un año como referente educativo de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en Albacete.  Según su cofundador, José Tejada, “este nuevo curso escolar queremos seguir en la misma línea de trabajo, ofreciendo mejores posibilidades a los jóvenes y más opciones de futuro laboral”.

EEP comenzó su andadura el pasado año ofreciendo un amplio catálogo educativo de más de 10 titulaciones de distintas ramas: sanitaria, empresarial, deportiva, sociocultural e informática. Además, este nuevo curso arranca con una importante novedad, la puesta en marcha del ciclo presencial de ‘Anatomía patológica y citodiagnóstico’, ya que “la rama sanitaria es una de las más demandadas por los estudiantes”, ha afirmado José Tejada.

Formación profesional adaptada

De sus palabras se desprende la importancia de ofrecer una formación de calidad basada en la capacitación profesional y adaptadas a las necesidades de los estudiantes, así como a las demandas del mundo laboral. Por ello, la Escuela oferta titulaciones presenciales, semipresenciales y online, “para facilitar a los estudiantes la posibilidad de elegir estudios relacionados con sus intereses, horarios flexibles y plataformas virtuales adaptadas a las nuevas tecnologías de la información y comunicación”, ha matizado José Tejada. Además, EEP ofrece una metodología de estudio donde el alumno aprende de manera teórica al mismo tiempo que desarrolla actividades profesionales prácticas.

El proceso de matriculación todavía está abierto y las clases comienzan el próximo 1 de Octubre. Entre los ciclos formativos de grado medio y superior destacan: Dentro del sector Sociocultural destacan: Técnico Superior en Educación Infantil; Integración Social y Promoción de Igualdad de Género. En el ámbito Sanitario: Anatomía Patológica; Farmacia y Parafarmacia; Auxiliar de Enfermería, Higiene Bucodental; Documentación Sanitaria y Dietética. Del sector Empresarial: Asistencia a Dirección y Gestión Administrativa. Finalmente, del sector de Actividades Físicas y Deportivas destaca TAFAD -Actividades Físicas y Deportivas-.

Un proyecto de futuro

Más de 200 alumnos han pasado a lo largo de este año por las aulas de la Escuela de Estudios Profesionales de Albacete para formarse en un centro basado en enseñanzas regladas obligatorias, con un proyecto educativo adaptado a las exigencias del mundo laboral.

El cofundador del proyecto ha destacado la posibilidad de los alumnos de “continuar con su formación a través de programas de inmersión en inglés, master, emprendimiento o acceso a la universidad” añadiendo que “ofrecemos garantías de presente y de futuro a los estudiantes a través de nuestros ciclos de formativos” ya que, la Escuela de Estudios Profesionales de Albacete está homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está asociada a la UCAM, Universidad Católica de Murcia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba