La albaceteña Soraya Pérez fue la más rápida en el ‘Desafío Seaman Bolnuevo’

Este domingo día 16 se celebró en la localidad de Bolnuevo la travesía ‘Desafío Seaman Bolnuevo’ con dos distancias distintas a cubrir;  8`5 km, distancia con la que se disputaba una de las etapas de la copa de España y 4 kms para los menos osados

A pesar de las malas condiciones meteorológicas previstas,  cuatro nadadores del Club Albacete Master Natación se desplazaron hasta allí para disputar esta travesía que finalmente transcurrió con mucho aire exterior que obligó a reducir el recorrido pero con buenas condiciones acuáticas.

Fueron 67 nadadores los que terminaron los 7.5 km. La albaceteña Soraya Pérez llegó con el grupo de cabeza con un extraordinario crono de 1:46: 56 consiguiendo ser la primera mujer en cruzar la línea de meta a más de 2min de distancia de la segunda clasificada y quedando en quinta posición de la clasificación general conjunta.  En esa misma distancia Marc Salas fue segundo de su categoría con un tiempo de 1:54:53 y Sagrario Carrión que hizo lo propio con un registro de 2:26:14.

En la prueba de los 4 km fueron 47 nadadores los que terminaron, llegando Rosario García la primera de su categoría y catorceava de la general.

Los nadadores del club siguen en una magnífica forma deportiva y desde el Club indican que “esperemos que lo demuestren nuevamente en la V Volta a nado al penyal de Ifach que se celebrará el próximo fin de semana y donde se finalizará la temporada de travesías sin neopreno”.

A partir del día 24 comenzará la temporada de piscina que este año se prevé interesante ya que el Albacete master la próxima temporada 2018/2019 estrenará sección infantil/absoluta para dar cabida también a los más pequeños de la casa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba