El Albacete Balompié, ante su segundo mejor arranque en Segunda del Siglo XXI

/Hugo Piña/

Las sensaciones que ofrece el Albacete de Luis Miguel Ramis son notoriamente positivas en un arranque de temporada que está ilusionando y mucho a la parroquia manchega. El elemento de desconocer todavía la derrota en la categoría tras cinco jornadas, cuando tan solo Málaga, Las Palmas y Granada insisten en ello (de un total de 22 equipos), hace que el cuadro albacetista se mantenga invicto cuando ya ha superado una primera parte del calendario en la que ha tenido que jugar contra Deportivo de la Coruña o la propia UD Las Palmas entre otros.

Es decir, a las sensaciones referidas por parte de los chicos de Ramis se unen también unos guarismos que hasta la fecha mantienen al equipo en la quinta posición de la complicada y extensa Segunda División. Un ‘dos en uno’ que hasta la fecha ha disparado las ilusiones de una afición que ve como su portero lo para casi todo, sus defensas defienden e incluso anotan (caso de Caro) y sus delanteros (Manaj y Ortuño) golean con dos tantos cada uno.

Un equipo bastante completo que ha comenzado el curso con una dinámica más que positiva y de la cual esperan, afición y club, que se mantenga lo máximo posible en el tiempo, conociendo eso sí, que la primera derrota tendrá que llegar algún día. No obstante, los guarismos analizados nos indican que el arranque de la presente temporada por parte del Albacete se trata del segundo mejor del Siglo XXI, tan solo superado por aquel de la temporada 2006/07 en la que los de César Ferrando (en la segunda etapa del valenciano en el banquillo) sumaron tras cinco jornadas un total de 12 puntos. Ese es hasta la fecha el ‘techo’ del Alba en la categoría de plata en el presente milenio, acercándose ahora el cuadro de Ramis con los 9 puntos que actualmente ostentan tras dos victorias y tres empates.

Equipos del Alba con 8 puntos (uno menos que en la actualidad) hubo varios, como los de las temporadas 2001/02, 2002/03 (año del último ascenso a Primera División) o 2010/11 (año del primer descenso a Segunda B del milenio). También hubo arranques con 7 puntos como el de la temporada 1999/00, 2000/01, 2008/09 o la 2009/10. Con 6 puntos hubo tan solo un curso en el que finalmente el equipo acabaría descendiendo con Luis César Sampedro y César Ferrando en el banquillo respectivamente. Y en las temporadas 2005/06 y 2014/15 el Albacete comenzaría sus primeros cinco partidos sumando 5 puntos iniciales, mientras que en la 2007/08 y en la 2017/18 el equipo rozaría el esperpento (casualmente no descendería en ninguna de las dos pese al mal inicio) sumando tan solo un punto en las referidas jornadas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba