Unos 8.000 espectadores asistieron diariamente a la Feria Taurina de Albacete

/Sandra Manzanares/

“La afición de Albacete sigue llenando la plaza”, y es que, en esta Feria se ha registrado una media de 8.000 espectadores en una programación de diez festejos taurinos, lo que “nos sitúa en la mejor Feria de septiembre y en la mejor de plaza de segunda”, decía el concejal responsable de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, durante el balance de la Feria 2018.

“Los mimbres están bien puestos”, destacaba Reina en relación a la trayectoria de la fiesta nacional en nuestra ciudad, que a juzgar por los datos, y por la reciente Declaración de Bien de Interés Cultural de la Plaza de Toros, apuesta por “proteger la feria taurina, y con ello el patrimonio cultural de la ciudad”, incidía.

Y es que la feria taurina de 2018 ha sido “notable, variada, completa seria y muy participada”, pues el total de los actos taurinos, sin contar el pregón, ha aglutinado 142.700 participantes. Las siete corridas de toros han arrojado un total de 56.700 asistentes, una media de 8.000 espectadores por día; mientras que los rejones, 10.000 espectadores; las novilladas picadas, 10.000 espectadores entre las dos; las novilladas sin picar 1.000 espectadores, y las vaquillas populares, en total 65.000 espectadores.

En este sentido, Reina ponía en valor el hecho de mantener diez festejos taurinos, una novillada sin picar y dos novilladas de promoción con picadores, ya que “colocan a nuestra Feria como la mejor de plaza de segunda y una dura competencia con muchas ferias de plaza de primera”. También destacaba el edil la participación de los toreros locales y en concreto, la participación de la Escuela Taurina, lo que supone el “relanzamiento a través de un trabajo bien hecho y muy serio con criterios normalizados de quién tiene que ir a los corridas y quién a los festejos, y cómo se están preparando”. En cuanto la parte negativa, el edil recordaba a un chico herido durante las vaquillas y al torero Paco Ureña, de quien destacaba su “valentía” y a quienes deseaba una pronta recuperación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba