Home » Albacete » La Virgen de los Llanos abandona el Recinto Ferial de Albacete

La Virgen de los Llanos abandona el Recinto Ferial de Albacete

TOyota

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

VIALIA

La misa de despedida en honor a la Virgen de Los Llanos ha sido un año más uno de los actos con más participación de la Feria de Albacete. El evento, que empezaba a las 10:30 horas bajo la capilla, es el anuncio del fin de estos días de fiesta y disfrute para los albaceteños, reuniendo a miles de vecinos en el Recinto Ferial, hogar de la imagen de la Patrona de Albacete desde el pasado 7 de septiembre.

Más de 3.000 personas se congregaban en el Recinto Ferial y es que la devoción que Albacete siente por su Patrona ha estado latente durante toda Feria, viviéndose este lunes momentos especialmente emotivos en la despedida, tanto en la Eucaristía como en el posterior traslado de la Virgen de Los Llanos hasta el Ayuntamiento.

La homilía ha sido oficiada por el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, quien agradecía que esta Feria haya transcurrido dentro de la “normalidad”, destacando la imagen de la Virgen como símbolo de “concordia” y de “unión” que hace a los albaceteños ir “más allá de sus diferencias”. Además, el Obispo agradecía a todos aquellos que hacen posible la Feria con su trabajo, resaltando la labor de los feriantes, de la FAVA o de quienes participan en actos como este o el de la Ofrenda de Flores, haciéndolos realidad cada Feria.

Además, durante la misa se ha mostrado el ‘Manto Solidario de Cáritas’, un corcho con la silueta de la Virgen de Los Llanos, expuesto al lado de la imagen de la Patrona en su capilla estos 10 días de Feria. En él se aprecian flores hechas de papel, impregnadas de buenos deseos, que las personas que han colaborado han incrustado en el corcho. Cada una de un color, representan lo que cada albaceteño ha pedido a la Patrona, por cada flor, quien quisiera podía depositar un donativo destinado a Cáritas. Aportaciones que han ascendido a 13.598 euros en total.

La despedida a la Virgen ha contado con la presencia de representantes de la Asociación Virgen de Los Llanos y de las autoridades políticas, que han celebrado que la Feria 2018 esté siendo “de récord”, y es que, ésta edición ya supera los 2,6 millones de visitantes, lo que supone 300.000 personas más que el año pasado por estas fechas, así lo explicaba el concejal de Feria, Paco Navarro, añadiendo que en el fin de semana “fuerte” de las fiestas han pasado por ella nada más y nada menos que 650.000 personas.

Tras la misa, la patrona de la ciudad ha sido trasladada a su capilla en el Ayuntamiento de Albacete, realizando el camino a la inversa que recorrió el 7 de septiembre acompañada por centenares de albaceteños “apenados” porque la Feria toque a su fin, pero también “felices” de poder disfrutar un año más de este momento que se ha convertido en toda una tradición.

Antes de ser devuelta a su espacio, la imagen coronaba el balcón del Consistorio, donde el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacaba la elevada participación que ha tenido esta Feria y felicitaba a los albaceteños por su “comportamiento”, ya que los vecinos de la ciudad “son los verdaderos artífices y responsables de que haya sido una gran Feria”. Así el alcalde invitaba a los albaceteños a vivir este último día y a aprovecharlo con “intensidad y ganas renovadas” de cara a o otra edición.

La Virgen de Los Llanos descansa ya en su capilla en el Ayuntamiento de Albacete, donde espera la llegada del próximo 7 de septiembre y volver a vivir el cariño que le demuestra la ciudad cada Feria.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.