El Albacete Balompié cierra la Feria enfrentándose al Cádiz en partido de Liga

/Hugo Piña/

Llega la quinta jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para un Albacete Balompié que tendrá que recibir al Córdoba (lunes, 20 horas, La Liga 123 TV). El equipo de Luis Miguel Ramis tendrá que medirse a un herido rival como los de Cervera, que tras un titubeante comienzo de curso (con despido de director deportivo incluido) no ha podido situarse, aun, en la zona alta de la clasificación. Aún así, la precaución en los manchegos es total de cara al tercer partido liguero que tendrá lugar en el Carlos Belmonte y que estará arbitrado por el toledano, aunque del comité riojano, César Soto Grado.

Con la firme intención de proseguir el triunfal camino liguero, los de Luis Miguel Ramis disputarán ante el Cádiz un partido para el que el técnico catalán podrá contar con todos sus efectivos. Ocurrirá por primera vez este curso y ocurrirá que tenga que dejarse fuera a alguien de los 18 convocados. Mathías Olivera, que estos últimos días ha comenzado a entrar en dinámica del primer equipo tras una pretemporada ‘KO’ por su operación en el hombro al finalizar el curso pasado, será una de las ausencias en una convocatoria en la que Ramis podrá hacer y deshacer a su antojo y para la que no contará tampoco con Chus Herrero, Gentiletti ni Paulo Vitor. Y es que podrá jugar con uno o dos puntas, neutralizar la zona ancha del rival acumulando gente por dentro o incluso añadiendo gente a los perfiles para que busquen al rematador en el área rival.

Así las cosas, las únicas preocupaciones del técnico estriban ahora en saber qué rendimiento defensivo de los suyos tendrá, si el de la versión mostrada en Copa y en donde encajaron tres goles (con dos disparos del rival a portería albacetista) o la del inicio liguero. La concentración de todos, la intensidad desde el primer segundo, pero sobre todo el aspecto defensivo será relevante este lunes en el que el Albacete Balompié recibirá la visita de un potente rival como el Cádiz de Álvaro Cervera.

Lo cierto de todo y pese a la versatilidad que demuestra la plantilla albacetista de Ramis, el once inicial que se enfrentará al Cádiz no distará mucho del que ha sumado los dos últimos triunfos ligueros de manera consecutiva. Un posible 4-1-4-1 con algún mínimo retoque táctico pero que contará con Tomeu Nadal bajo palos, con defensa para Tejero y Fran García (este último ya recuperado de su golpe en Reus) en los flancos, con Arroyo y Caro en el eje de la zaga manchega. Jon Erice volverá a ser el catalizador del equipo una vez más, dejando libertad a Eugeni Valderrama y Aleix Febas en la generación del juego ofensivo. Néstor Susaeta y Jérémie Bela serán los acicates en los perfiles, mientras que Roman Zozulia se presumen como la referencia ofensiva este lunes en el Carlos Belmonte.

El Cádiz de Cervera por su parte llegará a La Mancha con la firme intención de enmendar lo que hasta la fecha está siendo un titubeante inicio liguero, en donde ha sumado cinco puntos, pero en donde no ha dejado las necesarias sensaciones que un rival de su enjundia requiere. El técnico cadista no podrá alinear a Servando, quien ha sido intervenido quirúrgicamente en las últimas horas de una triple fractura facial producida en el partido de Copa en Tenerife. Además, las ausencias defensivas harán que el ex albacetista Edu Ramos tenga muchas papeletas para retrasar su habitual posición de pivote, recomponiendo una defensa de circunstancias en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba