El Alba deja escapar dos puntos en el descuento

/Hugo Piña/Foto: Ángel Chacón/

Al Albacete se le escaparon dos puntos a última hora. El tanto de Roman Zozulia en la primera parte fue equilibrado por un postrero gol de Dani Romera en el descuento de un partido sin grandes oportunidades para los manchegos. No fue el partido más brillante de los de Luis Miguel Ramis, que pese a todo siguen sin conocer la derrota y suman ya nueve puntos en la Liga 123.

Once prefijado el de un Luis Miguel Ramis que repitió equipo este lunes ante el Cádiz. Tras el ‘indoloro’ revés sufrido en Copa del Rey el pasado jueves con el Lugo, los manchegos se centraron en la competición liguera -donde no conocían la derrota tras cuatro jornadas- para recibir a los gaditanos en un enfrentamiento en el que Tomeu Nadal volvió a su sitio tras el debut de José Caro. La defensa siguió para Tejero y Fran García en los carriles, con Arroyo y Caro en el eje de la zaga. Jon Erice volvió a ser una vez más el catalizador del equipo, mientras que Aleix Febas y Eugeni Valderrama fueron los autores generadores del peligro en la zona ancha. Susaeta por un perfil y Bela por otro serían los encargados de suministrar el caudal ofensivo de un Zozulia que volvería de inicio al equipo blanco.

Poca tensión inicial en un partido en el que ambos equipos se medían en casi todos los órdenes tácticos. Poco o nada ocurría en los primeros compases de partido en los que el Albacete no estaba cómodo en el verde del Carlos Belmonte. Ni Eugeni ni Febas entraban en juego y eso los de Ramis lo notaban, decolorando un partido al que el horario (y el día) parecían irle a la zaga. En el Cádiz tan solo se mostraba activo el albaceteño Perea, quien a punto estuvo de poner en peligro a Tomeu hasta en dos ocasiones. Sin embargo, los amarillos defendían con rigor y su único ofrecimiento ofensivo era en caso de robar algún balón en la zona media local. Solo así generaba peligro un Cádiz que en el 22’ a punto estuvo de encajar el primero de la noche, si bien el otro albacetense amarillo, Cifuentes, lo impediría tras una gran mano ‘salvadora’. Fue por cierto el primer disparo con peligro de los de Ramis, quien desde la banda veía como los suyos no estaban ofreciendo el nivel requerido hasta el momento.

No pasaba mucho en el partido por parte albacetista, ya que ni Eugeni ni Febas encontraban el camino hacia la portería del Cádiz. Tuvo que ser sin embargo Álvaro Tejero quien lo encontrarse con un centro medido a la testa de Roman Zozulia, quien cabecearía al fondo de las mallas del albaceteño Cifuentes. Era el 37’ de partido y los manchegos conseguían adelantarse en el electrónico merced a una acción puntual, ya que el Alba no estaba siendo dueño de un soso partido de fútbol en lunes.

El gol manchego espoleó al Cádiz, quien replicó con dos acciones seguidas de Carrillo ante las que la defensa albacetista estuvo ‘fina’ merced a un Tomeu Nadal en gran forma. Se salvaba el Albacete del gol amarillo y la hinchada local apremiaba a su portero con constantes cánticos. El encuentro se marchaba al descanso y los de Luis Miguel Ramis lo hacían con ventaja mínima del marcador en un partido en el más allá del cabezazo de Zozulia poco estaba aconteciendo.

Tras el tiempo de asueto volvería el cuadro visitante a replicar con una gran acción de Carrillo. Brillante cabezazo del delantero amarillo que para fortuna albacetista no encontró portería por escasos centímetros. Zozulia poco después y en lo que estaba siendo un inicio más activo que el de la primera parte, tendría otro buen cabezazo que se marcharía por poco del marco de Cifuentes.

Sería no obstante un espejismo del partido, en el que poco o nada ocurría y en el que las líneas defensivas de uno y otro equipo se imponían sobre todas las cosas. Faltaba verticalidad y sobraba centrocampismo en un partido en el que se denotaba a las claras las imprecisiones. Tomeu Nadal para entonces se erigiría en el héroe local con una triple intervención a disparos de Aketxe y Perea y ante los que la fortuna y brillantez del meta baleárico detendrían el ímpetu cadista.

Y es que el Cádiz de Cervera achuchaba y ni tan siquiera las permutas de Ramis con Malsa y Acuña oxigenaban a un Alba que sufría de lo lindo. Como ocurriera en Reus, el equipo demostraba capacidad de sufrimiento al tiempo que una dosis extra de solidaridad en el intento de amarrar otros tres puntos en el Carlos Belmonte. Edu Ramos se quedó como único pivote en el Cádiz en pos de equilibrar un resultado que a tenor de lo visto estaba siendo injusto.

Lo intentó hasta la saciedad el equipo amarillo ante una gran y resolutiva defensa albacetista, a quien, a falta de peligro ofensivo, mantenía gran orden y rigor con Jon Erice como piedra angular del entramado manchego. Los últimos compases de partido fueron un constante goteo de ocasiones amarillas, repeliéndolas casi todas ellas Tomeu. Sin embargo, en una de las últimas acciones, Dani Romera igualaría la contienda tras una serie de rechaces.

El Alba pagó caro sus últimos minutos, volándole dos puntos a última hora.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Fran García, Erice, Susaeta, Febas, Zozulia (Ortuño, 80’), Caro, Eugeni (Malsa, 64’), Tejero y Bela (Acuña, 67’).
Cádiz: Cifuentes, Rober Correa, Salvi (Aketxe, 70’), Alex (Romera, 81’), Perea, Mauro, Matos, Carrillo (Lekic, 57’), Keko, Edu Ramos y Vallejo.

Goles: 1 – 0 37’ Zozulia. 1 – 1 90+ Dani Romera.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano) asistido en bandas por Álvarez Fernández y Alonso López. Por parte local amonestó a Febas (15’), Arroyo (68’) y Acuña, 90’) y por parte visitante a Lekic (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga 123, disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 6.770 espectadores.

NOTICIA RELACIONADA

FOTOS | El Alba se quedó ante el Cádiz con la miel en los labios

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba