Denuncian una agresión en la Noria que terminó con una persona intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Albacete

Los hechos se produjeron presuntamente este jueves, día 13 de septiembre, en las inmediaciones de la conocida atracción de la Noria, tras una pelea entre empleados de la propia atracción y dos hermanos que se habían subido para disfrutar de la Feria de Albacete desde las alturas. Los presuntos hechos están denunciados ante la Policía Nacional.

Según han relatado a El Digital de Albacete la hermana de los agredidos, “estando subidos en la Noria hicieron la típica broma de balancear el vagón y desde la atracción, al verlos, detuvieron la Noria y los bajaron. Ellos fueron entonces a la taquilla y hubo un poco de enfrentamiento pidiendo que les devolvieran el dinero. Fue entonces cuando uno de mis hermanos dio un golpe en el mostrador de la taquilla y los feriantes se fueron hacia ellos”.

Tras la presunta agresión por parte de los feriantes, la hermana de los supuestos agredidos añade a nuestro micrófono que “no fueron atendidos por los servicios de emergencia y se fueron al Hospital de Albacete en un taxi”. Como consecuencia de la trifulca y según la versión ofrecida a El Digital de Albacete por su hermana, “uno ha recibido puntos internos en el labio y el otro ha tenido que ser operado de una fractura en la mandíbula”.

Para finalizar, la hermana de los agredidos manifiesta que “nosotros reconocemos que mis hermanos no lo hicieron bien, pero eso no justifica en ningún momento la brutalidad con la que fueron agredidos”.

Los heridos son dos hombres de 24 y 28 años respectivamente, ambos vecinos de Tarazona de la Mancha, y han presentado la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete como así han confirmado fuentes policiales a El Digital de Albacete.

Como toda historia ésta también tiene dos versiones y personal de la Noria ha manifestado en Facebook que “le hablaron mal a la taquillera y al dueño y les empujaron cuando salieron de la taquilla”. Igualmente, esta persona argumenta que “no sé cómo la situación llegó a esto, pero ojalá que el herido más grave mejore y que sea la justicia la que decida culpabilidades”. Del mismo modo, indica que “llevamos más de 20 años viniendo a la Feria de Albacete y nunca nos ha pasado nada parecido. Pasó tan rápido que no hubo tiempo para nada. Sé que no lo hemos hecho bien, pero nosotros no vamos por ahí pegando a la gente. Lo único que queremos es que los heridos se mejoren”, concluye desde su perfil oficial de Facebook.

Como decimos, las pertinentes denuncias ya están presentadas en comisaría, así como los presuntos agresores identificados, y será ahora un juez quien tenga que depurar responsabilidades.

El herido que presentaba fractura en la mandíbula ha sido sometido este lunes por la mañana a una intervención quirúrgica para estabilizar el hueso fracturado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba