Home » Albacete » Varios afectados en el incendio de un piso de Albacete

Varios afectados en el incendio de un piso de Albacete

palazon

/Fotos: Víctor Hernández – Vicente San Bartolomé/

En torno a las 14:00 horas de este domingo, una llamada ha alertado a los bomberos de la existencia de un incendio en la confluencia de las calles Pintor Zuloaga y José Isbert en Albacete.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, así como agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

boletín

El incendio se ha originado en una octava planta y según han indicado los servicios de emergencia a El Digital de Albacete, “hay varias personas afectadas por inhalación de humo”.

A la hora de redactar estas líneas, las 14:30 horas, se desconocen las causas que han originado las llamas así como el estado real de los afectados hasta que no sean evaluados por los servicios sanitarios, también presentes en el lugar de los hechos.

AMPLIACIÓN 14:40 HORAS

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a El Digital de Albacete que el incendio ha ya sido extinguido y que los bomberos siguen trabajando en el edificio realizando tareas de ventilación debido a la gran presencia de humo.

Del mismo modo, idénticas fuentes indican a El Digital de Albacete que los vecinos de las plantas superiores al piso incendiado no podían salir de sus viviendas debido también al humo.

AMPLIACIÓN 15:00 HORAS

Fuentes de los servicios de emergencia han confirmado a El Digital de Albacete que 4 han sido las personas atendidas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios afectados por inhalación de humo; también, una mujer menor de edad ha sido atendida por una crisis de ansiedad. Del mismo modo, idénticas fuentes han relatado a este medio que en principio el fuego se habría originado en la cocina de la vivienda afectada. También se han producido desperfectos en algunos coches estacionados en la zona.

AMPLIACIÓN 15:40 HORAS

Según han indicado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, las personas afectadas han sido cuatro mujeres y un hombre. Las edades de las mujeres son 69, 36, 30 y 16; y la del hombre, 69. Todos ellos han sido atendidos ‘in situ’ por los servicios sanitarios y ninguno ha sido trasladado al Hospital de Albacete. A excepción de la mujer menor de edad, que ha sido atendida por un ataque de ansiedad, el resto de personas han sido atendidas por inhalación de humo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.