Camacho y Floro coinciden, el Albacete Balompié está en buenas manos

/Hugo Piña/Foto: Javi Romero/

Dos ilustres personajes del Alba han atendido a ‘El Digital de Albacete’ con motivo de sus respectivas presencias en la Feria en los que están siendo los días más álgidos de la ciudad. Así las cosas, José Antonio Camacho y Benito Floro, buenos conocedores por cierto del actual entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis Monfort, han repasado  para este medio sus sensaciones con un Alba que, de momento, se mantiene imbatido tras cuatro jornadas.

Con pasado madridista y con una relación especial, ambas figuras del fútbol nacional han ofrecido buenos ‘apuntes’ sobre un Ramis que, al igual que José Antonio y Benito, han pasado parte de su trayectoria profesional en el Real Madrid. Por ello, pero sobre todo porque siguen conociendo del día a día del Albacete, tanto Camacho como Floro han ofrecido en ‘El Digital de Albacete’ algunas buenas argumentaciones que gustarán y mucho al aficionado blanco.

Cuestionado el ex seleccionador español José Antonio Camacho por si había podido ver partidos del equipo, relataba éste que “he visto algún partido del Alba y la verdad es que al equipo lo veo bien”, señalaba. “Ramis ha sabido acertar, aunque en Segunda no es fácil. Hay que empezar bien para ir marcando el resto de la temporada”, aseveraba el albaceteño con orígenes murcianos.

“Ramis es un hombre muy sensato, con gusto por el fútbol y que sabe ordenar todo. Lo he tenido a mis órdenes, y ya cuando era jugador lo veía con cierto gusto por el mundo técnico. Creo que el Albacete se está adaptando a Ramis y Ramis al Albacete”, matizaba un José Antonio Camacho que tuvo a sus órdenes al ahora entrenador del Alba cuando ambos coincidieron en el Sevilla.

La dilatada trayectoria de Camacho en el mundo del fútbol indujo a remarcar que “es importante empezar bien, la experiencia me dice que cuando uno arranca abajo al final le termina costando ganar. Y cuando estás arriba, un empate es muy bueno y cuando estás abajo, malo. Esto acaba de empezar, pero siempre es mejor estar por esa zona de arriba e ir poco a poco”, decía el que fuera jugador del Albacete y el Real Madrid.

También quiso refrendar un albaceteño más como Camacho su amor por la Feria, aludiendo que “el problema de la gente es que no conoce la Feria de Albacete. Hay muchas Ferias muy bonitas, pero como la de Albacete, que la sigo desde que tenía 8 años, no hay ninguna”, aludía un José Antonio Camacho que hasta hace unos días ha sido el seleccionador de Gabón.

Benito Floro por su parte mantiene una especial relación con el técnico del Alba, un Luis Miguel Ramis a quien el héroe del primer ascenso blanco a Primera le daría la alternativa en la élite del fútbol cuando tras su paso por La Mancha y la posterior llamada del Madrid. Es decir, siendo Benito Floro entrenador del primer equipo del Real Madrid, hizo debutar a un Ramis que desde el primer día a su llegada a la ciudad remarcó su pasado con una de las figuras históricas del club manchego.

“Esto acaba de empezar, pero hay algo inevitable que es que lo que has ganado ya nadie te lo puede quitar. Ya es un pequeño colchón a sabiendas de que la liga será muy larga”, decía Floro a ‘El Digital de Albacete’ durante su estancia en la ciudad con motivo de la Feria.

Y es que, como en el caso de Camacho, el técnico valenciano sabe que “es importante comenzar bien la competición, al Albacete ya nadie podrá quitarle los ocho puntos que ostenta”, añadía. “Ahora hace falta tener sentido común, luego en navidad habrá que buscar el refuerzo para ir hacia arriba. Le veo maneras a este Alba pese a la eliminación copera. Si los resultados acompañan, veo al equipo ahí arriba”, mantenía un Benito Floro que ve al Albacete Balompié en la zona alta de la clasificación de Segunda.

“La llegada de Luis Miguel Ramis es una alegría para Benito Floro. Ya he podido estar incluso con él en Albacete, es una persona maravillosa. Era un futbolista muy bueno y sobre todo maduro, muy sensato. Tiene madera de entrenador”, remarcaba el entrenador que hizo debutar en Primera División al ahora técnico del Alba.

Preguntado por si ya sentía Floro los ‘ramalazos’ del catalán en el banquillo cuando era jugador de fútbol, remarcaba el entrenador valenciano que “Ramis tenía algo y se le notaba un sentido positivo del fútbol. Siempre estaba muy dispuesto a lo que le pidiéramos. Estoy muy contento por su llegada al club”, aludía sobre un Ramis Monfort que hasta la fecha no conoce la derrota en Liga con el Alba como entrenador.

“La Feria es única, la siento profundamente. Cada vez aumenta más el número de visitantes y creo que es de las más bonitas, mezcla lo antiguo con lo actual. Es una maravilla. Cuando no estoy entrenando, doy gracias a la vida por poder visitar la Feria de Albacete”, sostenía sobre una ciudad y un club que siempre estarán agradecidos a un Floro que no ha querido dejar escapar la oportunidad de acercarse a la Feria de la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba