Varias decenas de personas piden el fin de las corridas de toros en Albacete

/Fotos: Ángel Chacón/

Fundación Alma Animal se ha manifestado este sábado en  Albacete contra la tauromaquia en la puerta principal del Parque Abelardo Sánchez. Así, varias decenas de personas han marchado desde la punta del Parque hasta la plaza del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto.

Señalaban desde Fundación Alma Animal que “el objetivo de esta manifestación es hacer llegar un mensaje de empatía y respeto por los toros, seres sintientes que no desean ser heridos, vejados y asesinados en nombre de tradición, cultura o diversión. Ellos no piden estar en la plaza de toros o en un encierro, asustados, tratando de escapar y temiendo por su vida. Son animales herbívoros, pacíficos y nobles. Los toros no atacan si no sienten que su vida o la de su familia están en riesgo, por eso los eventos taurinos llevan a estos bellos animales a su límite, tanto de sufrimiento emocional, como físico”.

Al mismo tiempo que se realizaba esta manifestación cerca de 10.000 personas asistían en la Plaza de Toros de Albacete a la octava de abono de la Feria Taurina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba