Los caballos toman el protagonismo en la Feria de Albacete con la Cabalgata Ecuestre

/Marta López/Fotos: Víctor Fernández/Vídeo: María Esperanza Panduro/

 


Albacete continúa inmersa en la celebración de su Feria, y este sábado carruajes y caballos han tomado los ejidos de la Feria en la tradicional Cabalgata Ecuestre.

Una cabalgata que partía desde la Punta del Parque y que ha discurrido por las principales calles de Albacete hasta llegar al Recinto Ferial, llenado de vistosidad y dando un aire castizo a este sábado de Feria. Este tradicional desfile de caballos, organizado por la asociación ecuestre ‘El Estribo’ ha transformado por unos instantes las principales arterias de la capital albaceteña, acercando a vecinos y visitantes al pasado de nuestra ciudad, recordando los orígenes de la Feria de Albacete. 

Nuestros antepasados celebraban en honor a la Virgen de los Llanos, uno de los mercados de ganado más importantes a nivel nacional, germen de la que hoy es la Feria de Albacete, declara de Interés Turístico Internacional. Un gran mercado de ganado, cuyo punto neurálgico era “La Cuerda”, lugar de los ejidos que aún conserva el nombre, donde se dan cita a diario jinetes y amazonas para disfrutar de la Feria junto a sus caballos.

Un día que los amantes de los caballos han tenido que compartir protagonismo con la lluvia, que hacía acto de presencia durante el recorrido y que ha supuesto la merma de participantes con respecto a otros años. Sin embargo, han disfrutado a lomos de sus fieles compañeros. Jornada especial en el que estos nobles y espectaculares animales han hecho las delicias del público asistente, pero sobre todo han cautivado a los más pequeños. Majestuosos carruajes y caballos, perfectamente ataviados para la ocasión, discurrían por el corazón de Albacete ante la atenta mirada del público que se congregaba para disfrutar de esta Cabalgata Ecuestre.

Espectáculo que se prepara con mimo y dedicación durante meses para enseñar a los caballos y que en esta cita tan importante no se asusten y sean capaces de continuar el itinerario establecido.  Frisones o caballos de pura raza españoles han sido algunos de los magníficos ejemplares equinos que han participado en especial desfile de Feria. Además, han desfilado en esta Cabalgata Ecuestre carruajes que son auténticas joyas. Una jornada, que pese haberse visto empañada por la lluvia, ha demostrado que los caballos continúan siendo uno de los encantos de la Feria de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba